domingo, 6 de julio de 2014

QUESADA PASIEGA LIGHT

Hoy de postre he hecho una quesada, pero light, ya que nos hemos pasado bastante el resto de días del fin de semana, así que para aprovechar un queso de burgos light, me he montado esta receta bien ligerita, si no queréis una receta tan ligera, con poner todos los ingredientes con toda su grasita y añadir unos 100 gr de mantequilla y poner un cuarto de azúcar en vez del edulcorante, ya tenéis la receta tradicional, pero os animo a probar mi versión ligera, ya que queda muy rica y mucho menos calórica.

QUESADA PASIEGA LIGHT

INGREDIENTES( 8-10 personas):
250 gr. de queso de tipo Burgos light
250 gr. de queso crema de untar light
250 gr. de leche desnatada
2 huevos y 2 claras
27 gr de edulcorante apto para cocinar
la ralladura de un limón o lima
1 cucharadita de canela molida
unas gotas de aroma de mantequilla
50 gr. de maicena

QUESADA PASIEGA LIGHT

Precalentar el horno a 180ºC. Engrasar un molde desmontable con mantequilla o una fuente, si es de silicona no hace falta.
Poner en el vaso de la batidora los quesos, la leche, los huevos y claras, el edulcorante, la ralladura de limón y la canela, y triturar todo junto hasta que tenga una textura homogénea sin grumos.
Añadir la harina y triturar de nuevo hasta que esté totalmente incorporada.
Verter la mezcla en el molde engrasado y hornear durante 1 hora a 180ºC (el tiempo dependerá del horno y del recipiente donde se haga) o hasta que esté bien cuajada. Dejar enfriar y guarda en la nevera hasta el momento de consumirla.


Preparación con Thermomix:

Precalentar el horno a 180ºC. Engrasar un molde desmontable con mantequilla o una fuente, si es de silicona no hace falta.
Poner en el vaso el queso y triturar 10 segundos a velocidad 5.
Agregar el queso de untar, la leche, los huevos,el edulcorante, la ralladura de limón y la canela, y mezclar 1 minuto a velocidad 6.
Añadir la harina y programar 20 segundos a velocidad 6.
Verter la mezcla en el molde engrasado y hornear durante 50-60 minutos a 180ºC (dependerá del horno y del recipiente donde se haga) o hasta que esté cuajada. Dejar enfriar y guarda en la nevera hasta el momento de consumirla.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer