martes, 29 de julio de 2014

TARTA DE QUESO

Esta tarta la hicimos el sábado en casa de mis padres para acompañar el caldero que hizo mi madre, pero como hoy es Santa Marta y Santa Beatriz, le dedico esta tarta a las que celebren su  Santo, pero sobre todo a mi hija Beatriz.

TARTA DE QUESO

INGREDIENTES:
Para la base:
100 gr de galletas integrales sin azúcar
1 cucharada sopera colmada de queso batido 0%

Para el relleno:
500 gr queso batido 0%
250 ml de crema de leche ligera
2 cucharadas soperas de edulcorante liquido
3 huevos grandes
2 cucharadas soperas rasas de maicena
ralladura o esencia de limón
zumo de 1 limón

TARTA DE QUESO


Para la base:
Precalentar el horno a 200ºC.
Triturar las galletas con el mortero o con un robot y mezclar con el queso. Forrar un molde, mejor si es desmontable con papel de hornear y extender la masa de galletas y queso haciendo una capa uniforme. Hornear de 10 a 15 minutos, o hasta que la masa quede ligeramente tostada.


Para el relleno:
Mezclar en una fuente todos los ingredientes: el queso, los huevos, la crema de leche, el edulcorante y la maicena.
Sacar el molde del horno y poner la mezcla sobre la base, volver a meter al horno a 200ºC durante 10 minutos, y bajar la temperatura a 120ºC y cocinar unos 50 minutos, cuando haya pasado este tiempo, apagar el horno y dejar la tarta dentro, hasta que el horno se haya enfriado por completo, sacar la tarta del horno y pone en la nevera en el momento de servir, cubrir con mermelada de fresa, frambuesa, moras o frutos rojos al gusto. Sacar del molde y servir.

TARTA DE QUESO

NOTA: Si no teneis molde desmoldable, si es de pirex, se puede servir en el mismo molde, pero si es de silicona, desmoldar primero y cubrir con la mermelada a continuación.

2 comentarios:

VISCalacuina dijo...

Una receta perfecta para mi familia, nos encantan las tartas de queso!

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

No me cansaré nunca de ver esta tarta, es mi preferida, me encanta.
besos,

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer