martes, 25 de noviembre de 2014

PANNACOTTA DE ALMENDRA SOBRE BIZCOCHO DE ALMENDRA

Si os ha quedado en el armario alguna pastilla de turrón de Jijona, o esta Navidad queréis hacer un postre con turrón pero que sea ligero, os sugiero esta receta porque no queda nada pesada, además yo lo he hecho sin azúcar para aligerarlo aún más.

PANNACOTTA DE ALMENDRA SOBRE BIZCOCHO DE ALMENDRA

Esta receta se la dedico a mi cuñada que hoy es su cumpleaños.

PANNACOTTA DE ALMENDRA SOBRE BIZCOCHO DE ALMENDRA

INGREDIENTES:
1 tableta de turrón de Jijona (lo he puesto sin azúcar)
3 huevos (yemas por un lado y claras por otro)
1 cucharada de postre de edulcorante líquido o 50 gr. de azúcar
400 ml de nata ligera o crema de leche
200 gr. de leche
6 hojas de gelatina

Montar las claras, con una pizca de sal y unas gotas de limón y reservar. Poner en remojo con agua fría las hojas de gelatina para que se hidraten. En un en un recipiente apto para el microondas poner el edulcorante o el azúcar, la leche la nata, las yemas de huevo y el turrón y triturar. Cocinar a máxima potencia durante unos 3 minutos, hasta que esté caliente pero no llegue a hervir para que la gelatina se disuelva pero no se estropee. Incorporar las hojas de gelatina, escurridas, y mezclar hasta que se disuelva. Dejar que se temple un poco,  y añadir las claras montadas. Mezclar con movimientos suaves y envolventes, para que no se bajen mucho las claras.

También se puede hacer  en un cazo, poner el azúcar, la leche, las yemas de huevo y el turrón desmenuzado. Cocinar sin dejar de remover con unas varillas, hasta obtener una crema homogénea. Incorporar las hojas de gelatina, escurridas, y mezclar con las varillas. Dejar que se temple un poco,  y añadir las claras montadas. Mezclar con movimientos suaves y envolventes, para que no se bajen mucho las claras

Verter la mezcla en los molde elegidos y guardar en el frigorífico, hasta que cuaje. Cuando haya cuajado mínimo unas 3-4 horas, dependiendo si los moldes son individuales o solo un molde, desmoldar y decorar.

Para preparar en Thermomix:
Poner en el vaso el turrón desmenuzado, las yemas, el edulcorante o el azúcar, la nata  y la leche, programar 5 minutos a velocidad 3 y 90ºC. Añadir las hojas de gelatina, hidratadas y escurridas, y mezclar unos segundos. Poner la mezcla en un bol y añadir las claras montadas, previamente, y mezclar con movimientos envolventes.

PANNACOTTA DE ALMENDRA SOBRE BIZCOCHO DE ALMENDRA

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO DE ALMENDRAS: 
1 tableta de turrón de Jijona (lo he puesto sin azúcar)
100 ml. de leche
10 gr. de edulcorante apto para cocción (o 100 gr. de azúcar)
3 huevos grandes
1/2 cucharadita de levadura
ralladura de la piel de 1/2 limón
1/2 cuchara pequeña de canela



Poner a precalentar el horno a 175ºC (con calor arriba y abajo).
En un bol echar el edulcorante (o azúcar), la canela y la ralladura de limón añadir los huevos y con un tenedor batir hasta que blanqueen con un robot o batidora es mas rápido.
Desmenuzar la tableta de turrón y poner a calentar con la leche, en el microondas durante 1 1/2 minutos a máxima  o a fuego bajo, con una cuchara o espátula de silicona mezclar bien hasta que quede bien disuelto. No hay que batir, solo mezclar hasta que esté todo bien integrado.
Coger el molde y si no es de silicona hay que engrasarlo. Después verter la mezcla en el molde y meter en el horno a 170ºC durante 30-40 minutos hasta que la superficie esté bien doradita, tostadita, pero no quemada si se pone en moldes individuales tener en el horno unos 15-20 minutos.
PANNACOTTA DE ALMENDRA SOBRE BIZCOCHO DE ALMENDRA

Para el montaje del postre:
Si se ha horneado en un solo molde con un cortapastas o aro de emplatar cortar unos círculos de tamaño adecuado y sobre el desmoldar la pannacotta de almendra, también se podría desmoldar y servir juntos. 


6 comentarios:

marijose dijo...

Ummm divina¡¡¡¡ me encanta, besos

Las chachas dijo...

Muy original y rica esta receta, nos la llevamos con tu permiso.

Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

lacocinadeMaky.blogspot.com dijo...

Me encnata la panacotta, sobre todo después de una comida copiosa, te ha quedado de lujo.
Besos

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Que original la pannacotta de almendra!! tengo que probarla!

Sonia OM dijo...

Hola! Si estás por malaga este puente si te apetece dame un toque. Tienes mi teléfono en los datos q te pasaron del amigo invisible. Yo encantada! Besos!!

Sonia OM dijo...

Espectacular receta Mercedes!! yo que soy adicta al turrón y apuro todo lo que puedo estas fechas para comerlo y cocinarlo, me ha encantado la receta! muchos besos y feliz entrada de año!

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer