viernes, 9 de octubre de 2015

PASTELES DE BELEM

Hace tiempo que quería hacer esta receta y aprovechando que hoy despedíamos a unas compañeras del trabajo, los he preparado para endulzar un poco las penas de las despedidas.
Se me han tostado un poquito por dejarlas dentro del horno, en vez de fuera, pero es lo que tiene querer llegar a todo.

Como esta receta lleva bastantes yemas de huevo que sirva esta receta ara celebrar el "día del huevo" que se celebra mundialmente el 9 de octubre.

PASTELES DE BELEM

INGREDIENTES:
300 ml de leche 
200 ml de nata líquida (5% de materia grasa)
6 yemas de huevo
2 cucharadas de fecula de maíz (Maizena)
100 gr. de azúcar de abedul (xilitol)
1 cucharadita de esencia de vainilla
Unas gotas de esencia de ron (si no tienes, añade un chupito de ron)
1 rama de canela
1 trocito de piel de limón
1 lámina de hojaldre rectangular
Canela molida

PASTELES DE BELEM

1. Hacer la crema:
Hervir la leche apartando un poco para disolver la maicena) y la nata con la rama de canela y el trocito de piel de limón durante 5 minutos. Pasado el tiempo, retirar la canela y la piel del limón. 
Disolver la maicena en la leche, añadir el azúcar, las yemas de huevo, la vainilla y la esencia de ron.
Añadir poco a poco (y mezclando con varillas) la leche y nata caliente a la mezcla anterior. Cuando esté bien mezclado, poner al fuego para que espese un poco. Sin dejar de remover para que no se queme. La textura de la crema debe ser algo más espeso que unas natillas. Dejar reposar y enfriar.
ojo, si ves que aparecen grumos, dale un golpe de batidora para que te quede bien fina. Luego pasa por un colador y listo.

PASTELES DE BELEM

2. Preparamos el hojaldre:
Estirar la lámina de hojaldre, espolvorear un poquito de canela molida por su superficie y enrollarla de forma longitudinal formando un cilindro alargado.

PASTELES DE BELEM

Cortar porciones pequeñas y poco a poco ir adaptando la masa para que coja la forma del molde, del centro hacia fuera, dejando el borde un poco más gordito, pinchar con un tenedor la base de la masa. Dejar que repose unos 20 minutos en los moldes de muffins o flanes. No olvidar engrasar los moldes antes de poner el hojaldre.

PASTELES DE BELEM

3. Preparar los pasteles de Belem:
Pinchar la masa de hojaldre con un tenedor y rellenar con la crema pastelera que ya estará templada (se puede hacer con ayuda de una manga pastelera o bolsa de plástico o con una cuchara).
Hornear a 200ºC con calor arriba y abajo durante 20 minutos o hasta que se vea que los pasteles están dorados. 

Se pueden servir templados o fríos con un poquito de canela molida por encima (opcional).

PASTELES DE BELEM

3 comentarios:

lacocinadeMaky.blogspot.com dijo...

Que ricos están, te han quedado e ojo.
Besos

Las Chachas dijo...

Para celebrar el día del huevo y el día de las cosas ricas, menudo espectáculo la superficie dorada de estos pasteles, superapetitosos!!

Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

Mi ratito del café dijo...

Hola!! Puedes creer que nunca he probado estos pastelitos? Joo lo que me estoy perdiendo viendo cómo te han quedado a tí, no puedo esperar a probar uno. Felicidades porque te han quedado preciosos, 1 besote y a disfrutar del finde!!

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer