miércoles, 25 de abril de 2018

BIZCOCHO DE ZANAHORIA

El martes quedé con las amigas para hacer un cafélito  en casa, y pensando en que hacer de dulce para acompañarlo me acordé del libro de Alma, repostería sana para ser feliz, lo tengo desde que vino este invierno a firmarlo en Barcelona.
A Alma la conozco desde que participamos juntas en un concurso organizado por Canal Cocina, curiosamente yo quedé segunda y ella tercera, pero yo le vaticiné que se haría famosa, porque por su carisma y simpatía era arrolladora, y como habréis comprobado  se ha cumplido
Así que me acordé de que tenía esta tarta de zanahoria y me animé a prepararla por lo fácil que es.



INGREDIENTES:
225 gr. de zanahoria pelada y picada o rallada finamente
225 gr. de manzana pelada y picada  o rallada finamente
60 gr. de pasas u orejones
60 gr. de nueces peladas y troceadas
100 ml. de AOVE o aceite de coco
210 gr. de harina de espelta integral
180 gr. de azúcar de abedul o de coco o panela
3 huevos
1 sobre doble de gasificante
1 cucharadita de canela



Precalentar el horno a 180ºC (con calor arriba y abajo) y engrasar un molde redondo de 20 cm. Colocar un papel en la base para facilitar el desmoldado, si el molde es de silicona, no hace falta estos pasos con el molde.
Mezclar las zanahorias, la manzana, las pasas u orejones troceados y las nueces.
Añadir los huevos, el azúcar y el aceite.
En otro recipiente mezclar la harina con la levadura y la canela. Añadir la mezcla de la harina al bol de la mezcla de la zanahoria y  remover todo con una cuchara muy suavemente. 
Cuando la mezcla esté homogénea, verter la masa en el molde.
Meter en molde el horno a 180ºC, durante 55-65 minutos, ir comprobando con un palillo hasta que al pinchar este salga limpio. Esperar a que se temple para desmoldar. Enfriar por completo sobre una rejilla.

Si se quiere presentar como tarta con queso por encima, mezclar 140 gr. de queso de untar con 3 cucharadas de sirope de ágave, o de manzana o de arroz y decorar con la mezcla por encima.



No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer