Este arroz lo he hecho hoy a petición de mi hijo que me trajo este arroz de Italia cuando estuvo allí el año pasado estudiando y trabajando, me decía que al final se acabaría estropeando el arroz y que le habían dicho que era un arroz muy bueno, con el que hacían allí el risotto, menos mal que el arroz estaba envasado al vacío, con lo cual su estado al abrir el paquete era perfecto.
Me he decidido a probar a hacerlo en la Thermomix por el tema del remover constantemente, pero no le he puesto el caldo todo de una vez, sino en 3-4 veces.
INGREDIENTES: 4 personas
300 gr. de ceps o setas variadas (o 50 gr. de setas desecadas)
400 gr. de arroz
1 cebolla mediana
1,5 l. de caldo de verduras o pollo
2 cucharadas soperas de Aceite de oliva
Queso parmesano rallado
Sal y pimienta
Si las setas son secas: Poner las setas a remojo en 172 litro de agua caliente durante media hora.
Rallar el queso parmesano programando 10 segundos en vel. progresiva 5-10. Retirar y reservar.
Picar el perejil y reservar.
Poner la cebolla y trocearla con una cucharada de aceite, durante 4 segundos en vel. 4.
Incorporar el arroz y programar 3 minutos, 100ºC, giro a la izq. velocidad cuchara o poniendo la mariposa si es el modelo antiguo.
Añadir 1/3 del caldo de verdura muy caliente y la sal. Programar 15 minutos, 100ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara o con la mariposa si es el modelo antiguo. Cuando falten 5 minutos incorporar las setas a través del bocal.
Añadir la mitad del parmesano y programar 2 minutos, 90ºC y velocidad 1.
Si quedara demasiado denso, añadir el caldo de haber hidratado las setas.
Si se hace tradicionalmente y con setas frescas:
Sofreír ligeramente los ceps en una sartén durante unos 5-10 minutos, cuando empiecen a dorarse añadir la cebolla bien troceada y una pizca de sal.
Cuando todo el conjunto este bien sofrito añadir el arroz y mezclar bien durante un par de minutos, hasta que el arroz quede transparente.
A continuación añadir una cuarta parte del caldo sin dejar de remover, cuando el arroz empiece a absorber el caldo añadir otra cuarta parte del caldo, y así sucesivamente hasta acabar el caldo. Cuando ya casi no queda caldo añadir parte del parmesano rallado y una pizca de pimienta.
Remover un poco más para amalgamar bien todos los ingredientes y servir de inmediato.
3 comentarios:
Muy rico este arroz. Nos encanta. Besos
Me encanta el risotto y la verdad es que este ha quedado estupendo!
Ana de JUEGO DE SABORES
El sabor buenísimo, hago otro con gambitas y espárragos que también queda genial: http://rezeditas.blogspot.com.es/2011/04/arroz-cremoso-de-esparragos-y-gambas.html
Publicar un comentario