Así que tomandola como inspiración, esta mañana parte de los bollitos del desayuno los he puesto en un molde con forma de corazón y los hemos merendado esta tarde.
Si os gusta mi versión Light, seguid mi receta, pero si queréis el chocolate, la nata y el azúcar en todo su esplendor, abajo os he dejado el enlace a la receta original que me ha servido de inspiración
INGREDIENTES:
Para la Masa para Bizcocho de Salvados de Chocolate:
1 yogur natural desnatado o 2 cucharadas soperas colmadas de queso batido desnatado
4 claras de huevo o 2 huevos
1 cucharada sopera de edulcorante líquido apto para cocción
5 cucharadas soperas de salvado de avena
2 cucharadas soperas de salvado de trigo
1 cucharadita de postre de levadura química
1 cucharadita de café de bicarbonato o sal de frutas
2 cucharadas soperas de de proteína aislada sabor chocolate (o de leche en polvo desnatada+ 1 cucharadita de postre de cacao en polvo desgrasado)
1 pera tipo conference
1chupito de kirsch o de licor de pera o unas gotas de aroma de ron
1 cucharadita de café de especias (canela, nuez moscada, jengibre)
Cobertura:
2 onzas de Chocolate Negro sin azúcar
2 cucharadas soperas de nata light
Mezclar por un lado las claras de huevo (o los huevos) con el yogur (o el queso) y el edulcorante (yo los hago con edulcorante), pero se podrían hacer con estevia, sirope de ágave o incluso con azúcar o miel para los que no los tengan eliminados de su dieta (en cada caso habría que edulcorar al gusto, probar la mezcla antes de poner en el micro y añadir el edulcorante elegido poco a poco hasta encontrar el punto de dulzor deseado.
En otro bol el resto de ingredientes secos, salvados, proteina o leche en polvo y los gasificantes, unir las 2 preparaciones y mezclar hasta que los ingredientes secos estén bien hidratados.
Pelar la pera, cortarla en cuadraditos y añadirlas a la masa preparada, añadir las especias y el kirsch o aroma de ron. Ponerlo en los moldes individuales elegidos, en mi caso con forma de corazón
Opción A:
Cocerlo en el horno, previamente calentado a 180ºC de temperatura, durante 20-25 minutos. Dejarlo enfriar y desmoldarlo. Si se pone toda la masa en un solo molde cocerlo de 40 a 45 minutos
Opción B:
Cocerlo en el horno microondas, durante 5 minutos a máxima potencia. Dejarlo enfriar y desmoldarlo.
Cobertura:
Calentar la nata al fuego o en el microondas hasta que empiece a hervir, retirarla del fuego o el micro y añadir el chocolate troceado.
Removerlo hasta obtener una crema homogénea y dejarla reposar unos minutos.
Cubrir la tarta con la cobertura y dejarla en el refrigerador durante 1 hora para que el chocolate se solidifique
Inspiración: Nestle
1 comentario:
menuda delicia
Publicar un comentario