El fin de semana viendo en la tele un programa en Canal Cocina vimos esta receta de Donna Hay y a mi marido le pareció una receta genial para cenar, yo le dije que bueno, pero la aligeré un poco, le nata que le puse era ligera y el chorizo que tenía en casa es uno de pavo que compro en el super que lleva mucha menos grasa, aunque he aligerado la receta no hemos notado mucho la diferencia, ya que el sabor nos ha encantado, así que en cualquiera de sus versiones os animo a probarla.
INGREDIENTES: (4 personas)
INGREDIENTES: (4 personas)
2 Chorizo para cocinar tiernos
1 cucharada de hojas de salvia
80 gr. de hojas de espinaca baby
4 Huevos
250 ml de nata ligera
Sal y Pimienta negra recién molida
150 gr de ricotta o requesón
Lo primero hay que hacer es precalentar el horno con el grill.
Cortar en rodajas el chorizo pelado, yo como el mío era curado lo he partido en taquitos, ya que no pensaba sofreírlo.
En una sartén de 22 cm de diámetro apta para horno (la mía es de pirex) poner el chorizo (yo no lo he puesto en ese momento para que no se resecara demasiado ya que el mio era curado) y las hojas de salvia. Cocinar durante 4 – 5 minutos hasta que el chorizo quede dorado y crujiente.
Incorporar las espinacas y cocinar hasta que se hagan. Yo he puesto juntas las espinacas y las hojas de salvia y las he cocinado justo hasta que estuvieran hechas las espinacas.
Mientras, en un bol, batir los huevos con la nata, una pizca de sal y pimienta negra.
Volcar la preparación de huevos en la sartén y añadir el requesón a cucharadas para repartirlo mejor. Bajar el fuego y cocinarlo unos 3 minutos aproximadamente.
Meter la sartén en el horno y dejar que se termine de cuajar la frittata durante unos 2 minutos aproximadamente o hasta que esté dorada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario