Cuando vi esta receta de espaguetis de calabacín de Maria Martinez me la apunté para hacerla a la primera ocasión que pudiera, y el otro día lo preparé a la hora de la comida, porque hacía ya varios días que tenía el calabacín rondando por la nevera y no quería que acabara estropeándose, si no queréis entreteneros en partir el calabacín en tiras lo podéis partir a bastoncitos o cuadraditos, aunque el calabacín tardará un poco más en hacerse.
INGREDIENTES:
1 paquete de gulas
100 gr. de camarones cocidos y pelados o gambitas
1 calabacín
100 gr. de garbanzos cocidos
2 ajos
4 huevos
1 guindilla
Aceite de oliva
En una sartén, dorar los ajos laminados con la guindilla y reservar el aceite.
Cortar el calabacín tiritas fina como si fueran espaguetis o tallarines (también se puede trocear en bastoncitos o en dados pequeños), añadirlos al aceite de dorar los ajos y la guindilla y cocinar durante unos 3-5 minutos o hasta que estén hechos a nuestro gusto. Reservar
En la misma sartén añadir las gulas y saltearlas. Cuando estén listas, añadir los camarones o gambitas y los garbanzos cocidos para que se calienten, a continuación mezclar con el calabacín que habíamos reservado.
Hacer los huevos fritos o si se prefiere, un revuelto con una cucharada de aceite una pizca de sal y los huevos batidos.
Montar el plato con la ayuda de un aro: Poner en la base una capa del salteado de calabacín con garbanzos gulas y gambas y encima el huevo frito o del revuelto y finalizar el plato con un poco de pimienta y/o pimentón dulce o picante, al gusto.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario