domingo, 22 de diciembre de 2019

ROCAS DE CHOCOLATE Y FRUTOS SECOS

Si queréis hacer estas rocas de chocolate en casa es la receta  más fácil del mundo mundial,  y la que con menor esfuerzo obtienes mejor resultado.

Esta no es la primera vez que las hago, pero hacía mucho tiempo y además no las tenía publicadas en el blog, pero son tan sencillas y quedan tan deliciosas y lo que más me gusta: con apenas trabajo, que no me ha costado nada repetirlas.



INGREDIENTES:
150 gr. chocolate negro 70% sin azúcar
150 gr. chocolate con leche sin azúcar
150 gr. chocolate blanco sin azúcar
100 gr. de almendras tostadas
50 gr. de anacardos tostados
50 gr. de avellanas tostadas
50 gr. de pistachos tostados
50 gr. de nueces (no tostar)




Si los frutos secos no los has comprado tostados y/o picados, lo primero será tostarlos en el horno: Extender las almendras, los anacardos, los pistachos y las avellanas sobre un papel de hornear pero separados entre si y dorarlos en el horno a 160ºC durante 10 minutos (comprobar que estén dorados pero que no se quemen).

Picar por separado los frutos secos, lo mejor es hacerlo a cuchillo y no con el robot porque así se evitará que queden demasiado molidos, ya que queda más rico encontrarse trozos.

Ahora hay que derretir los chocolates, yo he empezado con el blanco para optimizar recursos, y así solo he manchado un recipiente.

Derretir el chocolate blanco en el microondas en fracciones de 30 segundos, mezclar cada vez hasta que esté completamente derretido, también se puede derretir a baño maría. Hay que tener mucho cuidado con el chocolate blanco ya que es muy delicado y se quema enseguida.
Añadir los pistachos y las nueces picadas, mezclar y sobre un tapete de silicona o papel vegetal, forma montoncitos con ayuda de dos cucharitas.
Dejar cuajar,  en un lugar fresco o en la nevera, en invierno no hará falta ponerlo en la nevera.

Derretir el chocolate con leche en el microondas en fracciones de 30 segundos, removiendo cada vez hasta que esté completamente derretido, también se puede derretir al baño maría.
Añadir la mitad de las almendras y las avellanas tostadas y picadas, mezclar y sobre un tapete de silicona o papel vegetal, forma montoncitos con ayuda de dos cucharitas.
Dejar cuajar,  en un lugar fresco o en la nevera, en invierno no hará falta ponerlo en la nevera.

Derretir el chocolate negro en el microondas en fracciones de 30 segundos. removiendo cada vez hasta que esté completamente derretido, también se puede derretir al baño maría.
Añadir los anacardos y las almendras picadas y tostadas, mezclar y sobre un tapete de silicona o papel vegetal, forma montoncitos con ayuda de dos cucharitas.
Dejar cuajar,  en un lugar fresco o en la nevera, en invierno no hará falta ponerlo en la nevera.

Una vez ha solidificado el chocolate, servir en una fuente apropiada o envolver para regalo.

NOTAS:
Si los frutos secos están ya tostados y picados, te ahorraras trabajo.
Para que los frutos secos mantengan su punto óptimo de frescura si se tarda en utilizarlos, lo mejor es guardarlos en la nevera o congelador para que estén perfectos.
Hay que tener mucho cuidado al derretir el chocolate en el microondas, o se corre el riesgo de que se queme, es mejor hacerlo en tandas de 30 segundos para controlar mejor el proceso.
El chocolate menos delicado es el negro y con el que hay que extremar precauciones es el chocolate blanco, para no pasarnos de calor.

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer