INGREDIENTES:
200 gr.de salmón fresco
1/4 de cebolleta
1 puñadito de perejil o cilantro fresco (al gusto)
1 trozo de mango (o nectarina o 1 albaricoque)
1 pizca de wasabi o ají (al gusto y optativo)
1/2 lima (la ralladura y el zumo, o de limón, si no encontrais lima)
Sal y Pimienta
Cortar la cebolleta bien fina y ponerla en un bol. Añadir el perejil o cilantro fresco bien picado y la ralladura y el zumo de limón o lima. Mezclar bien.
Por otro lado limpiar el salmón quitando las espinas y la piel y cortarlo en dados pequeños.
Mezclar todo junto, añadir la nectarina troceada también a daditos pequeños y dejar marinar entre 15 minutos y unas 3 horas. Cuanto más tiempo esté en el aliño mas cocido quedará, si os gusta crudito, con los 15 minutos será suficiente.
Realmente el tiempo de marinado es algo muy personal, si se quiere disfrutar de un pescado fresco casi crudo, simplemente aderezado y poco más. A otras personas le gusta más "cocido", es decir más tiempo con el limón.
Otro tema es del picante. Podemos añadir el wasabi o ají al gusto (si no nos gusta el picante del wasabi), pero si a alguien no le gusta el picante lo mejor es apartar un poco y macerar uno picante y otro no, o hacerlo todo sin picante y luego poner el picante aparte para que cada uno le añada a su gusto.
Y por último emplatar, se puede poner en forma de quenelle o croquetitas individuales, sobre un canape o acompañado de algo de ensalada, o emplatar con un aro o molde y rodear con la ensalada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario