Esta receta cuando la vi me pareció una gran idea para celebraciones, ya que es fácil de hacer y se puede hacer con antelación, así que este fin de semana la he hecho para ir probando ideas.
La receta original mezclaba bacalao y salmón para hacer el montaje, pero como yo no tenia bacalao solo he hecho el de salmón. Como presentación para poner en la mesa y servirse quedaría mas bonito, pero si se pretende servir ya untadas las tostadas, quedaría mejor por separado cada pescado, con los daditos de gelatina por encima.
Y como esta receta es perfecta para una celebración, se la dedico a is sobrinos Julio y Rocio que hoy celebran 12 años de casados.
INGREDIENTES (4 personas, como entrante):
Para la mousse de salmón:
150 gr. salmón ahumado
50 ml. yogur (yo lo he puesto griego light)
50 ml. nata para cocinar
Sal y pimienta
2 hojas de gelatina
1 c/s zumo de limón
Para la mousse de bacalao:
150 gr. bacalao confitado (o hervido o bacalao ahumado)
50 ml. yogur
50 ml. nata para cocinar
Sal y pimienta
2 hojas de gelatina
1 c/s zumo de naranja
Para la gelatina de naranja:
100 ml. Zumo de naranja
2 hojas de gelatina
Hidratar la gelatina 10 minutos en agua fría. Escurrir y mezclar con el zumo caliente (30 segundos en el microondas es suficiente). Dejar enfriar en la nevera.
Preparación de la mousse de salmón:
Triturar el salmón, troceado, con el yogur, la nata y el zumo de limón. Salpimentar.
Hidratar la gelatina 10 minutos en agua fría. Escurrir y mezclar con 1 c/s de agua caliente. Mezclar con la crema de salmón. Rellenar el molde y reservar en la nevera hasta que cuaje (mínimo dos horas)
Preparación de la mousse de bacalao:
Triturar el bacalao, troceado, con el yogur, la nata y el zumo de naranja. Salpimentar.
Hidratar la gelatina 10 minutos en agua fría. Escurrir y mezclar con 1 c/s de agua caliente. Mezclar con la crema de bacalao. Rellenar el resto del molde y reservar en la nevera hasta que cuaje (mínimo seis horas)
Desmoldar con cuidado y decorar con cubitos de gelatina de naranja y/o hierbas frescas.
1 comentario:
Oye, pues te ha quedado un mousse ideal para las fiestas Navideñas, porque es un ingrediente que seguro veremos en las mesas de muchas casas, y te salva de preparar un aperitivo para tus invitados. Además, salmón y naranja es una combinación de chuparse los dedos. 1 besoooo!!
Publicar un comentario