Esta crema, ha sido el entrante de la comida de hoy, y a petición de mi cuñada Chelo, esto poniendo la receta, deprisa y corriendo, pero es que le urge que la publique, ya que la quiere hacer ella para Nochevieja.
La verdad es que me ha sorprendido su sabor, aunque un poco salado para mi gusto ( yo le hubiera puesto algo menos del agua de los mejillones), al resto de los comensales, parece que les ha gustado tal cual.
INGREDIENTES: (6 personas)
1,5 kg de mejillones
1/2 litro de agua
300 ml del agua de cocer los mejillones
150 gr. de puerro
50 gr. de aceite de oliva
3 dientes de ajo
1 manzana pelada
unas hojas de cilantro fresco (yo he puesto perejil)
150 gr. de tomate natural triturado
sal y pimienta
Comenzar limpiando y lavando los mejillones. Cocerlos al vapor en una olla hasta que se abran las conchas, retirarlos del fuego y quitar de las conchas.
En una cazuela poner a calentar el aceite y sofreír el puerro en rodajas, los dientes de ajo, la manzana en cubos, y saltearlo todo durante unos minutos hasta que estén blandos. Añadir el tomate y el cilantro y cocer todo durante 15 minutos. Añadir el agua y el caldo de cocer los mejillones.
Añadir los mejillones, reservando alguno para decorar, salpimentar y después triturar con la batidora, pasándolo por el chino para que quede suave.
NOTA: Yo el sofrito lo he hecho en la Thermomix, ya que pensaba triturar la crema en ella.
Fuente: Directo al paladar
1 comentario:
Pues te ha quedado perfecta, aunque yo la quitaría el tomate.
besos,
Publicar un comentario