viernes, 30 de septiembre de 2011

CREMA DE CACAO CASERA LIGERA

Aquí tenemos una receta fácil y rápida para quitarnos "el mono" de comer chocolate  o algo dulce sin pecar demasiado. 

CREMA DE CACAO CASERA LIGERA

INGREDIENTES:
1 cucharada sopera de cacao puro desgrasado en polvo sin azúcar
2 cucharadas soperas de leche en polvo
3 cucharadas soperas de agua 
10 gotas de aroma avellana
10 gotas de edulcorante liquido, (si gusta más dulce poner más)

CREMA DE CACAO CASERA LIGERA


Calentar un poco el agua. Mezclar primero los ingredientes secos y luego ir añadiendo los líquidos poco a poco, ir removiendo fuerte para que se mezcle bien y no queden grumos, y lista para usar. Si se quiere con un poco más de consistencia poner a enfriar en la nevera.

CREMA DE CACAO CASERA LIGERA

NOTA: Para merendar lo hemos acompañado con un vasito de leche merengada y un trozo de bizcocho que nos había quedado del desayuno.

jueves, 29 de septiembre de 2011

PASTELITOS DE PIÑA COLADA

La idea de la receta me la dio mi hija, no se si ella la hizo exactamente así, pero yo fui improvisando sobre la marcha, y la verdad es que me ha gustado mucho la mezcla de sabor y la textura, además es un postre rápido de hacer, solo hay que tener la previsión de hacerlo con la suficiente antelación, pues tienen que estar en el frigorífico unas horas para que cuaje.
Estos pastelitos se lo dedico sobre todo a mi sobrino Gabriel que hoy es su Santo y a al resto de  amigos y conocidos que hoy celebran su santo ( Miguel, Rafael, ...)

PASTELITOS DE PIÑA COLADA

INGREDIENTES:
2 yogures piña 0%
2 yogures coco 0%
1 Cc edulcorante líquido
100 ml leche (1/2 vaso)
4 hojas de gelatina
PASTELITOS DE PIÑA COLADA

Hidratar la gelatina en agua fría, mientras se hidrata poner a calentar la leche en el micro, si que llegue a hervir.
Batir los yogures y el edulcorante.
Disolver la gelatina en la leche, añadir los yogures a la mezcla de gelatina y leche, mezclar bien. Echar la mezcla en el molde elegido y al frigorífico. 
PASTELITOS DE PIÑA COLADA

NOTA: Se le podría añadir un chorrito de ron si es solo para mayores, o esencia de ron, yo en esta ocasión no le puse.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

PAN DE SALVADOS Y CEBOLLA

Este pan es un todo terreno, si le ponemos más edulcorante y no le ponemos la cebolla, sería un pan dulce y según los ingredientes que le añadamos tenemos un pan salado que nos servirá para acompañar platos o aperitivos salados.

PAN DE SALVADOS Y CEBOLLA

INGREDIENTES (para 4 días):
5 claras de huevo
3 yemas de huevos
8 CS salvado de avena
4 CS salvado de trigo
6 CS de leche en polvo desnatada
2 CS de queso batido 0%MG
1 Cc edulcorante en polvo apto para cocinar
1 sobre de levadura química
1 buen pellizco de sal
1 cucharada sopera de cebolla en polvo
Opcionalmente: ajo en polvo, orégano, especias, semillas de lino dorado, sésamo…

PAN DE SALVADOS Y CEBOLLA

Precalentar el horno a 180-190ºC.

Separar claras de yemas. Batir por un lado en un cuenco grande las 5 claras a punto de nieve firme con un pellizco pequeño de sal para que nos ayude a que suban.

En otro cuenco batir las 3 yemas con el edulcorante hasta que cambie a un color un poco más claro (blanquear las yemas). Añadir el queso batido, la leche en polvo, los salvados, la levadura y otro pellizco de sal al gusto. Añadir también especias si se quiere un pan con un toque diferente. Yo a este le he añadido ajo en polvo y una pizca de orégano, pero sin nada también queda rico. Batir bien todo junto hasta que esté homogéneo.

Incorporar un poco de las claras a la mezcla de las yemas y remover bien para unificar texturas. Añadir el resto de las claras, y con la ayuda de una espátula de silicona integrar bien ambas preparaciones, sin revolver mucho, sólo con movimientos envolventes, de abajo a arriba hasta que no queden grumos de clara.

Poner en un molde adecuado para horno, un poco engrasado con aceite untado con una servilleta si es de cristal o metálico, o sin nada si es de silicona. Espolvorear opcionalmente con semillas de lino dorado o sésamo.
Hornear 30 minutos a 180ºC. Pinchar con un palillo. Si sale limpio ya está listo. Dejar en el horno apagado 10 minutos más.

Fuente: Foro dieta Dukan

martes, 27 de septiembre de 2011

FLAN DOS CHOCOLATES

Estos flanes los hice el domingo para la comida familiar, tienen la virtud de que son ligeros, pero con un agradable sabor a chocolate, además como están fresquitos son muy apetecibles, pues aunque ya ha llegado el otoño, el frío no acaba de llegar.

FLAN DE 2 CHOCOLATES

INGREDIENTES:
3 vasos de leche desnatada
2 Cucharadas Soperas de cacao en polvo desgrasado
3 Cucharadas Soperas de leche desnatada en polvo
1 1/2 Cucharadas Soperas de Edulcorante líquido
6 laminas de gelatina neutra

FLAN DE 2 CHOCOLATES

Calentar la leche, y mientras tanto poner a remojo en un vaso con agua las hojas de gelatina, cuando esté hidratada mezclar con la leche caliente hasta su total disolución.
Poner en el vaso de la batidora el resto de los  ingredientes por este orden: el cacao, después la leche desnatada en polvo, el edulcorante y por ultimo la gelatina.
Triturar bien hasta que quede una mezcla homogénea, poner la mezcla en un molde (que sea fácil de desmoldar después), poner en la nevera entre 4 o 5 horas, o hasta el día siguiente, que habrá que desmoldar para servir, quedará de dos colores y dos texturas, porque el chocolate y la leche en polvo se quedan abajo, y al darle la vuelta quedara arriba.




FLAN DE 2 CHOCOLATES
Estos flanes se los dedico a mi amiga Lola que hoy es su cumpleaños.
NOTA: Con estas cantidades me ha dado para rellenar 12 moldes individuales.

FLAN DE 2 CHOCOLATES

lunes, 26 de septiembre de 2011

AIG 2011

Por fin ha llegado el AIG 2011, este será el tercer año que participo y espero con la misma ilusión que en los dos eventos anteriores.





Esta idea surgió en 2008 gracias a Bea, que al final ha dado paso a que este año lo organice Jo de Mis recetas bordadas y el estupendo logo ha sido una creación de Carol, que también fue la autora del logo del  año pasado y que es precioso y entrañable. Gracias a ambas por tirar de las riendas de esta edición AIG 2011.Y gracias a Bea por ser la promotora de la idea original.
¿Qué pistas puedo dar a mi amiga invisible?

Para facilitar algo el trabajo a mi amigo invisible le voy a dar absoluta libertad, me gusta ser sorprendida, no quiero nada en especial y en general me gusta todo, los que nos apuntamos a este tipo de eventos lo hacemos con el corazón y la ilusión. 
No me sientan muy bien la mantequilla y la nata y no suelo poner azúcar en mis postres, pero es meramente orientativo, pues si no lo como yo lo comerá mi familia si hay algo de este tipo, así que, ningun problema como veis.Todo será bienvenido. 
 Ya me imagino además que todas "chafardearemos" el blog de la AIG que nos toque, para saber más o menos sus gustos.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer