Este pan es un todo terreno, si le ponemos más edulcorante y no le ponemos la cebolla, sería un pan dulce y según los ingredientes que le añadamos tenemos un pan salado que nos servirá para acompañar platos o aperitivos salados.
INGREDIENTES (para 4 días):
5 claras de huevo
3 yemas de huevos
8 CS salvado de avena
4 CS salvado de trigo
6 CS de leche en polvo desnatada
2 CS de queso batido 0%MG
1 Cc edulcorante en polvo apto para cocinar
1 sobre de levadura química
1 buen pellizco de sal
1 cucharada sopera de cebolla en polvo
Opcionalmente: ajo en polvo, orégano, especias, semillas de lino dorado, sésamo…
Precalentar el horno a 180-190ºC.
Separar claras de yemas. Batir por un lado en un cuenco grande las 5 claras a punto de nieve firme con un pellizco pequeño de sal para que nos ayude a que suban.
En otro cuenco batir las 3 yemas con el edulcorante hasta que cambie a un color un poco más claro (blanquear las yemas). Añadir el queso batido, la leche en polvo, los salvados, la levadura y otro pellizco de sal al gusto. Añadir también especias si se quiere un pan con un toque diferente. Yo a este le he añadido ajo en polvo y una pizca de orégano, pero sin nada también queda rico. Batir bien todo junto hasta que esté homogéneo.
Incorporar un poco de las claras a la mezcla de las yemas y remover bien para unificar texturas. Añadir el resto de las claras, y con la ayuda de una espátula de silicona integrar bien ambas preparaciones, sin revolver mucho, sólo con movimientos envolventes, de abajo a arriba hasta que no queden grumos de clara.
Poner en un molde adecuado para horno, un poco engrasado con aceite untado con una servilleta si es de cristal o metálico, o sin nada si es de silicona. Espolvorear opcionalmente con semillas de lino dorado o sésamo.
Hornear 30 minutos a 180ºC. Pinchar con un palillo. Si sale limpio ya está listo. Dejar en el horno apagado 10 minutos más.
Fuente: Foro dieta Dukan
No hay comentarios:
Publicar un comentario