jueves, 30 de octubre de 2014

BERENJENAS RELLENAS EN 5 MINUTOS (Microondas)

Las berenjenas rellenas son otros de mis platos preferidos, si echáis un vistazo al enlace (palabra subrayada en azul), podreis ver que es una receta que que he versionado muchísimas veces, con carne, pescado , o solo verduras, esta vez, ha sido una receta exprés, como estoy sola ahora suelo simplificar las recetas mucho, y como siempre, tirando de lo que hay abierto en ese momento en la nevera. Los tomates secos esta vez los compré ya hidratados y conservados en aceite y especias pero se pueden hacer caseros, en las notas finales os diré como.

BERENJENAS RELLENAS EN 5 MINUTOS (Microondas)

INGREDIENTES: (1-2 personas)
1 berenjena grande
1 latas pequeñas de atún al natural
1 cucharada sopera de cebolla liofilizada
1 pizca de ajo en polvo
1-2 tomates secos 
2-4 anchoas
1 cucharada de alcaparras (optativo)
sal y pimienta negra
queso light o queso rallado light


Lavar y partir la berenjena por la mitad y poner en el microondas a máxima potencia durante 4-5 minutos, dependerá de la potencia del horno, o hasta que esté hecha.

Mientras se hacen las berenjenas, preparar la farsa: mezclar la cebolla liofilizada con las anchoas troceadas, los tomates secos hidratados, las alcaparras y parte del queso.
Cuando la berenjena esté hecha, vaciar con cuidado para no romper la piel, y añadir la carne de la berenjena al resto de la farsa. Salpimentar al gusto. 

Rellenar las berenjenas con esta farsa y poner por encima el resto del queso en lonchas o rallado. Poner en el microondas de nuevo un par de minutos a máxima potencia, o hasta que el queso se haya fundido, Y listas para degustar.

BERENJENAS RELLENAS EN 5 MINUTOS (Microondas)

NOTA: Para hidratar los tomates secos, se pueden poner en agua fría unas 6-8- horas hasta que estén completamente hidratados, o para acelerar el proceso se puede poner el agua tibia, quedan mejor con agua fría ya que la rehidratación al ser más lenta no modifica ni textura ni sabor, con el agua más caliente, se cuece un poco, lo que cambia su sabor, para esta receta como luego se va a calentar la elaboración, este paso no es tan importante, para guardar el resto poner en un tarro de cristal con aceite de oliva, a ser posible que sea virgen extra, y aliñar con especias a nuestro gusto, como orégano, tomillo, romero, albahaca, salvia,...

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer