martes, 21 de octubre de 2014

CURRY DE CALABAZA Y TOFU

Después de leer las propiedades del curry, me ha faltado tiempo para preparar una nueva versión, esta vez he aprovechado para prepararlo en el microondas, y así no tener que estar tan pendiente del fuego, para la pasta de curry básica, esta vez he querido probar la receta de María, pero haciéndolo con calabaza y tofu, en vez de pollo, pero si os gusta más la receta tradicional, sustituir estos ingredientes por una pechuga de pollo partida en dados.

CURRY DE CALABAZA Y TOFU

INGREDIENTES:
100 gr de cebolla picada muy fina 
1 diente de ajo
una pizca de sal
1 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen 
100 gr. de tomate triturado (si se pone natural, 1-2 tomates, dependiendo del tamaño)
1-2 cucharaditas de las  de postre de Curry en polvo (dependiendo de lo acentuado que queramos el sabor a curry)
Opcional: una pizquita de cayena molida, ají molido, chile molido o pimentón picante para avivar el sabor del Curry

200 gr. de calabaza
100 gr. de tofu o pechuga de pollo
100 ml. de caldo de verduras o agua
1-2 cucharadas de leche de coco

CURRY DE CALABAZA Y TOFU


Preparación en microondas:
Picar la cebolla, ponerla en un recipiente apto para el microondas, añadir 2 cucharadas de aceite de oliva virgen, programar 10 minutos a máxima potencia.
Cuando la cebolla tome un bonito color dorado, aadir los dientes de ajo picados finos y programar 2 minutos más a máxima potencia.
Mezcla el curry en polvo (optativo: con una pizca de cayena molida, ají molido, chile molido o pimentón picante). 
Añadir las especias al cebolla,  mezclar bien y programar máxima potencia durante 1 minuto. Este tostado despierta los aromas de las especias.
Rallar el tomate hasta quede sólo la piel: desechar la piel y usar la pulpa del tomate (lo rallado). Si se hace con tomate ya triturado, saltarse este paso
Añadirlo a la cebolla, mezclar bien y cocinar unos 1 minutos más a máxima potencia, o hasta que el jugo del tomate se reduzca y se forme una pasta cremosa.

Cortar la calabaza y el tofu en cubos de tamaño mediano, intentando que queden todos más o menos del mismo tamaño.
Cocinar los dados de calabaza unos 5 minutos en el microondas a máxima potencia.

Echar los dados de calabaza y los de tofu en la salsa de Curry, removiendo para que la pasta se reparta bien, Añadir el agua o caldo de verduras, remover y programar 2 minutos a máxima potencia.

Añadir la leche de coco, remover y dejar que se cocine 1-2 minutos más en el microondas a máxima potencia, hasta que la salsa espese. Probar la salsa para ver si necesita un poco más de sal y servir.

CURRY DE CALABAZA Y TOFU

1 comentario:

Alicia Gómez Meléndez dijo...

Pues la versión que has hecho te ha quedado estupenda. A mí me encana el curry y sí es verdad que dicen que es beneficioso para muchas cosas. Delicioso!!!
Besos.
Si te apetece puedes compartir tus recetas en mi grupo de facebook:https://www.facebook.com/groups/1455365801390739/

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer