jueves, 19 de marzo de 2015

ROSCA DE COCO Y NARANJA

Cuando vi esta receta que juntaba naranja y coco, me pareció una mezcla que tenia que quedar riquísima; y aprovechando que aun me quedaba alguna naranja del huerto de mi hermano, me he animado a preparar esta receta Ha quedado riquísima, ya que no predomina el sabor del coco o la naranja, queda una mezcla muy aromática.

Le dedico esta receta a tod@s l@s que celebren hoy su santo: José, Josefa, Mª Jose, ... Y en especial a mi papi, que hoy se celebra su día.

ROSCA DE COCO Y NARANJA

INGREDIENTES (4 personas):
6 huevos enteros(o 14 claras)
20 gr. de mantequilla (o de aceite)
100 gr. de naranja o mandarina
miel al gusto o un endulzante de tu preferencia (yo estevia liquida equivalente a 200 gr. de azúcar)
100 gr. de coco rallado
6 gr. de bicarbonato o levadura en polvo y 5 gr. de sal de frutas
50 gr. de proteína de vainilla o maicena
1 onza de chocolate mínimo de 70% de cacao

ROSCA DE COCO Y NARANJA

Precalentar el horno a 200ºC.

Poner todos los ingredientes en un bol alto y mezclarlos muy bien con la batidora hasta que la mezcla quede

Usar un molde de rosca de silicona y si no se tiene se puede suplir con uno redondo si es metálico hay que engrasarlo con mantequilla o aceite para que no se pegue, en medio poner por ejemplo un molde para magdalenas de acero o un aro de emplatar para que no se mueva, rellenar por ejemplo con un boniato para que se aguante en su sitio y de este modo se  puede dar la forma de rosco, pero si se tiene un molde con el agujero pues mejor que mejor.
Añadir la onza de chocolate troceada al molde y verter la masa en el molde y meterlo al horno aproximadamente unos 25-30 minutos a una temperatura de 180ºC.

Pasados 25 minutos pinchar con un palillo largo y ver si sale limpio si no es así dejar unos minutos mas.

Desmoldar y dejarlo enfriar antes de probarlo.

ROSCA DE COCO Y NARANJA

2 comentarios:

sandra/ josemaria dijo...

que buena

Mi ratito del café dijo...

Pues te ha quedado perfecta, me imagino el sabor tan bueno que el limón y el coco le tiene que dar, un bizcocho ideal para celebrar el dia de San José ;) 1 besazo!!

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer