Me quedaba por la nevera un trozo de calabaza que me había traído de Murcia, y quería gastarla antes de que se estropeara, así que sobre la marcha me inventé la receta, y en menos de media hora, ya me estaba comiendo este rico plato de cous-cous. No crea que sea muy ortodoxo, pero si que conserva su espíritu.
INGREDIENTES:
1/4 de calabaza
1/4 de calabaza
1 Cebolla grande
Comino en polvo al gusto
Canela en polvo al gusto
Canela en polvo al gusto
molinillo de pimientas variadas
4-5 orejones
un puñadito de almendras o anacardos
un puñadito de almendras o anacardos
1 tacita de Cous cous por persona
Caldo de verduras
Aceite de oliva
Sal y Pimienta al gusto
Sal y Pimienta al gusto
Cortar la cebolla en fina juliana y la calabaza en cuadraditos, añadir un poco de sal, l comino, la canela y unas vueltas de molinillo de pimientas y una cucharada de aceite, mezclar bien y poner a cocer tapado y a máxima potencia en el microondas unos 10 minutos, comprobar el punto de cocción, si hiciera falta se pone un par de minutos más.
Si ni se quiere utilizar el microndas: en una cacerola poner el aceite de oliva, las cebollas y dejar caramelizar a fuego bajo. Cocinar al vapor la calabaza hasta que los trozos estén tiernos.
En una cacerola (o en el micro) poner a cocer el caldo hasta que alcance el hervor.
Verter el cous cous en forma de lluvia y los orejones troceados, sin dejar de revolver hasta que se hidrate por completo.
Para el montaje del plato, poner el couscous en el centro del plato o fuente, rodear con el salteado de cebollas y calabaza, y para terminar espolvorear por encima las almendras o anacardos tostados.
NOTA: Vigilad el tostado de los frutos secos, que yo si me descuido se me queman.
1 comentario:
que diferente me animo a probarlos
Publicar un comentario