Bizcochos de manzana hay muchos y yo he probado a hacer distintas recetas, como este clásico de yogur con manzana en la masa, o este integral, que además lleva entre los ingredientes compota de manzana, o uno integral hecho en el microondas, o uno con aroma a lima, un invento añadiendo pepitas de chocolate, que a mi hijo no le convenció mucho, sin huevo para los alérgicos, de compota de manzanas y pecanas, o la variante con leche condensada en vez del clásico yogur, con manzana, pera y naranja, en forma de muffins, pero no os había puesto la versión de mi madre que es añadiéndolo zumo de naranja al clásico de yogur, aparte del sabor tan rico que le da el zumo de naranja, hace que salga mucho más esponjoso y jugoso, así que os animo a hacerlo.
INGREDIENTES:
INGREDIENTES:
3 huevos
1 yogur natural o de sabor a limón
1 de vaso de aceite
1 yogur natural o de sabor a limón
1 de vaso de aceite
2 vasos de yogur de azúcar
3 vasos de yogur de harina
1 sobre de levadura química
zumo de 1 naranja
ralladura de 1 limón y 1 naranja
Mezclar el yogur con el aceite, los huevos, el azúcar y el zumo de naranja (yo le añado también la pulpa que queda en el exprimidor). Añadir las ralladuras y mezclar.
En un bol, mezclar la harina con la levadura. Tamízar y añadir a la preparación anterior, mezclando con suavidad. Sin batir excesivamente, solo hasta que haya mezclado bien.
Poner la masa en un molde previamente untado con mantequilla y espolvoreado con harina (si no es de silicona). Pelar la manzana y ponerla por encima de la masa, con cuidado que no se hunda.
Hornear a 170ºC durante unos 30-45 minutos. Dependerá de vuestro horno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario