Este fue el plato que hice el día de Año Nuevo. Ya había hecho una pastela con pato hace un tiempo, y otra vez me había quedado con 2 muslos de confit de pato en la nevera y quería ir liquidando cosas de la nevera, como huevo hilado, ya que íbamos a estar unos día fuera, también me quedaban 4 o 5 hojas de pasta brick rondando por la nevera, así que como no eran bastantes para hacer una pastela, pensé en hacerla en plan tarta o quiche.
Yo creo que esta receta con restos de pollo asado también podría quedar bien.
La pastela marroquí, es uno de los platos más conocidos de la gastronomía árabe. Se hace principalmente con pichón o paloma, frutos secos, huevos y cebolla, especies morunas y canela, todo ello envuelto en unas hojas de pasta brick.
La receta no es exactamente una pastela pero la recuerda por parte de sus ingredientes:
INGREDIENTES:
2 muslos de confit de pato
1-2 puerros
1 cucharadita de Ras el Hanout u otras especies morunas
1 cucharadita de canela molida
1 cucharada sopera de piñones
1 chorrito de agua de azahar
huevo hilado
4-5 Hojas de pasta brick
Grasa del confit para sofreír y pincelar el molde y las hojas
Limpiar el puerro y picarlo finamente, poner un cucharada de aceite para sofreírlo (también se podría utilizar aceite de oliva virgen extra, en caso de que usáramos pollo asado.
Mientras tanto, he puesto la lata de confit a calentar para poder sacar los muslos de la grasa, he quitado la piel con cuidado y la he reservado y he desmenuzado los mulos de pato confitado (en caso de ser pollo asado desmenuzar simplemente el pollo, ya que la piel sería difícil de separar en piezas grandes.
Añadir la carne a la sartén donde se esta sofriendo el puerro, las especias, los piñones y el agua de azahar, y mezclar un poco en la sartén, apartar del fuego y reservar.
En un molde que pueda ir al horno, poner las hojas de pasta brick, ligeramente engrasadas con la grasa del confit, poner encima el sofrito reservado de la sartén, poner el huevo hilado por encima (le dará el toque dulce) y tapar un poco con los bordes de la pasta brick y poner la piel del pato sobre la parte que no ha cubierto la pasta brick.
Meter al horno previamente precalentado a 180ºC, hasta que quedé dorada la pasta brick y la piel del pato crujiente.
1 comentario:
gracias una vez mas por enseñarme una nueva cosa en la cocina porque a mi "pastelera" me sonaba solo la crema y ademas me encanta el pato.
Publicar un comentario