Esta receta la suelo hacer muchas noches para cenar, ya que es una receta fácil y rápida de hacer, además son ingredientes que suelo tener siempre en la nevera o congelador porque te sacan de más de un apuro.
Aprovechando que me traje ajos tiernos de Murcia, en vez de ponerle ajos normales, he aprovechado para darle el toque de sabor con los ajos tiernos que tienen un aroma más sutil que los dientes de ajo.
INGREDIENTES:
5-6 de ajos tiernos
1 guindilla
1 paquete de gulas
100 gr de camarones o gambitas cocidas y peladas
aceite, sal y pimienta
2 huevos y 4 claras
Limpiar y trocear los ajos tiernos. Poner unas gotas de aceite en una sartén y saltear los ajos tiernos hasta que estén hechos pero sin quemarse, si no se quiera añadir más aceite, añadir un chorrito de agua para que los ajos se acaben de hacer sin quemarse.
A continuación añadir a la sartén, las gulas, los camarones y el surimi partido a rodajitas y la guindilla, mezclar para que se impregnen del aceitillo con sabor a ajo y guindilla.
Añadir los huevos y las claras, dejar cocer un poco la clara antes de romper la yema, salpimentar y mezclar todo finalmente, dejar hacerse los huevos hasta que estén a nuestro gusto.
1 comentario:
Estas recetas son muy practicas para cenas o días en los que no se tienen muchas ganas de meterse en la cocina. Yo, como tu, siempre intento tener surimi, gambitas y gulas por casa. Te sacan de muchos apuros.
Muacs
Publicar un comentario