Esta terrina es uno de los entrantes que había preparado para la cena de Nochevieja, que este año ha sido un poco diferente, ya que habitualmente la celebramos con nuestros vecinos (hijos y parejas incluidos de ambas familias), pero este año al estar Victor, hemos cambiado a los vecinos por los padres del "xicot" de mi hija (mi hijo está en Londres pasando el fin de año con un amigo que vive allí), ya que lo prioritario evidentemente es el confort del chiquitín, es demasiado pequeño aún.
Así que en el menú de Nochevieja me ha tocado preparar parte de los entrantes y/o aperitivos, y este ha sido uno de ellos, he tomado una receta de St. Hilari como referencia, pero le he hecho algunas pequeñas modificaciones. Al final me lo olvidé en casa y hoy nos ha servido como primero de la comida de Año Nuevo.
200 gr. de salmón ahumado Dia
200 gr. de bacalao ahumado Mercadona
240 gr. de queso fresco batido desnatado cremoso Mercadona
175 gr. de nata light Puleva
8 Hojas de gelatina (16 gr)
Hierbas frescas al gusto ( eneldo, cebollino .. )
Jugo de 1/2 lima
Jugo de 1/2 lima
Jugo de ½ limón
Jugo de ½ naranja
1 cucharada de vodka o ginebra (Opcional)
1 cucharada de ginebra (Opcional)
1 cucharada de ginebra (Opcional)
1 Cucharada de Cointreau o Vodka de naranja (Opcional)
Huevas de salmón y/o lumpo
Triturar el bacalao junto con 90 gr de queso batido y el zumo de limón. Salpimentar.
Hidratar 3 hojas de gelatina con un poco de agua fría y disolverlas en 70 gr de nata y una cucharada de vodka calientes.
Incorporar las hojas de gelatina con la nata y el vodka y mezclar bien, se puede triturar todo junto para obtener una textura más cremosa.
Poner la crema de bacalao ahumado en un molde rectangular previamente engrasado con un poco del aceite del bacalao ahumado.
Triturar el salmón junto con 90 gr de queso batido y el zumo de naranja. Salpimentar.
Hidratar 3 hojas de gelatina con un poco de agua fría y disolverlas 70 gr de nata y una cucharada de vodka de naranja o Cointreau calientes.
Incorporar a la mezcla de salmón, mezclar bien, se puede triturar todo junto para obtener una textura más cremosa, sacar el molde de la nevera o congelador y rellenar la siguiente capa del molde. Introducir de nuevo en la nevera o congelador hasta que cuaje.
Triturar el atún ahumado con 60 gr del queso batido y el zumo de la lima. Salpimentar.
Hidratar el resto de hojas de gelatina (2) con un poco de agua fría y disolverlas en 40 gr de la nata y 1 cucharada de ginebra calientes.
Incorporar las hojas de gelatina con la nata y la ginebra y mezclar bien, se puede triturar todo junto para obtener una textura más cremosa, sacar el molde de la nevera o congelador y rellenar la última capa del molde. Introducir en la nevera de nuevo hasta que cuaje, un mínimo de unas 6 horas, pero mejor dejarlo toda la noche.
Desmoldarlo con cuidado y cortarlo en cubos. Servir los cubos adornados con las huevas y una pizca de cebollino por encima.
Fuente: Les receptes de StHilari
3 comentarios:
Esta terrina queda impresionante... que ricos ingredientes.. Me copieteo la receta. Besitos, Feliz Año... Besoss,
Queda impresionante y de sabor tiene que estar de muerte. Me ha encantado, me la guardo con tu permiso. Un beso y feliz noche de Reyes!
te ha quedado fantastica y con la incorporacion de la tercera capa de atun, aun gana mas en sabor y en presentacion....
feliz 2013!!
Publicar un comentario