El otro día en el capítulo 4 de la serie Nigellisima hacía una Pierna de cordero asada y con una guarnición de mini berenjenas asadas al orégano y cebolla roja.
Me pareció una forma diferente de comer las berenjenas que es una de las verduras que más nos gusta en casa; la receta de la pierna de cordero también era facilita, ya que solo llevaba laurel, aceite, sal, pimienta y vinagre de módena (la tengo en pendientes), pero como pierna no tenía y si que tenía pollo, me decidí hacer el pollo al horno para acompañarlo con las berenjenas, que no eran mini, pero las partí en rodajas de un dedo de gruesas.
INGREDIENTES:
1/2 kg de berenjenas mini o normales partidas en rodajas gruesas
aceite
sal y pimienta
orégano
1 cebolla roja
vinagre de jerez o de manzana
Si las berenjenas son mini, partirlas por la mitad y salpimentarlas, si son más grandes partirlas en rodajas de un dedo de gruesas, poner un poquito de aceite en la bandeja en las que vayan a ir al horno y espolvorear el orégano por encima, pasar las berenjenas por esta mezcla y darles la vuelta y ponerlas por la otra cara, para que queden bien impregnadas.
Meter la bandeja al horno, previamente precalentado a 200ºC, y dejarlas hacerse una media hora.
Yo he aprovechado y he puesto el pollo troceado en porciones de unos 3 dedos de tamaño y salpimentado, para que se hicieran al mismo tiempo que las berenjenas, pasado ese tiempo comprobar si están hechas, si no dejar hacer un poco más, comprobar si está hecho el pollo, si no dejar que se haga también un poco más en el horno.
Mientra tanto hay que poner la cebolla roja partida en láminas muy finas a macerar con vinagre mientras que se hacen las berenjenas, pasada la media hora la cebolla se habrá macerado y tendrá una textura blandita, sacar del vinagre y aliñar con aceite y sal.
Sacar las berenjenas del horno una vez que estén asadas y poner por encima las cebollas maceradas, y ya estarán listas para servirnos de guarnición, en este caso para acompañar al pollo al horno.
3 comentarios:
Me comeria ahora un platito de esas berenjenas, que cosa mas bonita y rica, ademas el tiempo ya pide estas comidas mas sanas y suaves, besitos
Uhmmm que rico, esta combinación está estupenda!!
Me encanta tu blog, por aquí me quedo!!
Bss
Por razones de intendencia, me he hecho superfan de la cebolla roja, da un extra de sabor delicioso. Esta receta encantaría en casa. Un besote.
Publicar un comentario