Hoy hemos comido este bacalao porque quería gastar unos pimientos del piquillo que tenía por la nevera, me gusta tener en el congelador bacalao congelado desalado al punto de sal, ya que a Roberto es el pescado que más le gusta, y sobre todo estos lomos que van sin espinas, así que he matado dos pájaros de un tiro. Yo he aligerado la receta original poniéndole mayonesa light y rebozando el pescado con salvado de avena en vez de con harina, y os puede asegurar que ha quedado igual de rico.
INGREDIENTES:
400 gr de Bacalao desalado al punto de sal congelado
2 dientes de ajo
1 lata de pimientos del piquillo
1/2 litro de salsa de tomate
Mayonesa (yo la he puesto light
ajo liofilizado
Harina (o 1 cucharada sopera de salvado de avena molido fino)
1 huevo batido
Aceite de oliva
Descongelar el Bacalao dejándolo en la nevera la noche anterior.
Pelar y cortar los dientes de ajo laminados finos, los Pimientos del Piquillo se pueden partir en tiras finas o dejarlos entero. Dorar los dientes de ajo en un chorrito de aceite, añadir los pimientos, rehogar juntos, añadir la salsa de tomate, dar un hervor todo junto y reservar.
Pasar por harina (o el salvado de avena molido fino) y huevo batido los trozos de Bacalao descongelados y freírlos en aceite de oliva bien caliente. Reservar sobre papel absorbente.
Poner la salsa de tomate y pimientos en una fuente para horno y colocar encima los Filetes de Bacalao.
Para preparar la mayonesa: (si se prefiere, la mayonesa se puede comprar hecha y añadir ajo liofilizado) Poner un huevo en el vaso de la batidora y añadir una pizca de ajo crudo (opcional) junto con una pizca de sal y un poco de zumo de limón o vinagre. Montar con la batidora, añadiendo 2/3 de aceite de girasol y 1/3 de aceite de oliva.
Cubrir cada Filete con una capa fina de mayonesa e introducir la fuente al horno precalentado con grill hasta que la mayonesa haga costra y se dore ligeramente. Servir el Bacalao con la salsa de tomate y Pimientos del Piquillo.
Fuente: Pescanova
No hay comentarios:
Publicar un comentario