Esta mañana Maria Martinez, nos ha hecho varias sugerencias de recetas con pescado y tomando una de ellas como referencia y adaptándola a lo que había en la nevera de casa, el resultado nos ha gustado mucho, ya que el contraste de las alcaparras de la salsa con el salmón ha quedado muy bien.
INGREDIENTES:
Salmón fresco en rodajas
1 cebolla
8 tomates secos
1 cucharada de alcaparras
1/2 vaso de caldo de pescado
un cucharadita de orégano
aceite, sal y pimienta
Hidratar los tomates secos en agua muy caliente unos minutos.Si los tomates secos ya van en aceite no hace falta hidratarlos.
Cortar la cebolla en juliana fina y poner a sofreír, con un chorrito de aceite en la sartén. O hacer la cebolla en el micro, unos 5 minutos tapada. Añadir al sofrito los tomates secos picados o cortados a tiritas y las alcaparras, añadir el caldo. Reservar algún tomate entero para adornar si se va a triturar la salsa. Añadir el orégano y continuar con la cocción unos minutos más (en el micro un par de minutos a máxima potencia). Cuando el conjunto esté hecho, reservar.
Mientras tanto salpimentar el salmón y hacerlo en la sartén bien caliente, hacer unos 4 minutos hasta que se haga, dar la vuelta y hacer un par de minutos más. También se podría hacer el salmón un par de minutos en el micro a máxima potencia, no quedaría doradito, pero si quedaría hecho.
NOTA: La salsa se puede triturar o se puede dejar entera, como he hecho yo.
Fuente: El Agora de Angeles
No hay comentarios:
Publicar un comentario