lunes, 16 de noviembre de 2015

FRITTATA DE ESPINACAS Y QUESO DE CABRA



La frittata es una receta italiana muy parecida a nuestras tortillas. Normalmente se cuecen en el horno pero también se pueden cocer sobre el fuego, pero en ese caso habrá que darle la vuelta como a una tortilla para que se haga por ambos lados, en cambio en el horno nos evitamos tener que hacerlo. La frittata como las tortillas se pueden hacer de muy variadas verduras, yo en esta ocasión la he hecho con espinacas frescas.

Esta receta se la dedico a mi hermano y mi cuñada que hoy celebran su 24 aniversario.

FRITTATA DE ESPINACAS Y QUESO DE CABRA

INGREDIENTES:
3 huevos
100 ml de crea de leche
1 cucharada de mantequilla
1 cucharadita de aceite de oliva
1 cebolla finamente picada
100 gr. de bacon
300 gr. de espinacas(sólo las hojas y tallos delgados)
Sal y pimienta

FRITTATA DE ESPINACAS Y QUESO DE CABRA

Precalentar el horno a 180ºC.
Picar las espinacas y reservar.
Batir los huevos con la crema. Sazonar con sal y pimienta y reservar.
Derretir la mantequilla y mezclar con el aceite de oliva en un sartén cocinar la cebolla, añadir el bacon troceado y por último las espinacas en tiritas. Cuando todo esté cocinado, agregar la mezcla de huevo.
Poner la mezcla en un recipiente apto para el horno, poner el queso de cabra en rodajitas, hornear unos 20 minutos. dejar reposar unos minutos y servir

NOTA: También se puede cocinar en la sartén directamente como si fuera una tortilla: Poner la mezcla en la sartén, poner las rodajas de queso de cabra. Bajar el fuego, tapar y dejar cocinar durante 5 minutos, luego voltear  y cocinar por el otro lado durante 3 minutos hasta que los huevos estén casi cuajados.


4 comentarios:

Mi ratito del café dijo...

¡Qué delicia! Me recuerda a un quiche sin la masa quebrada pero igualmente deliciosos, y menudos ingredientes has elegido para crear una receta de lujo. Me la copio porque siempre he tenido la curiosidad de hacer una ;) Por cierto, ¿qué tipo de leche has utilizado? Gracias y un besote!!

Zeditas dijo...

Suelo utilizar crema de leche tipo Ideal (en Lidl tiene una de ellos) o la crema de ligera de Central Lechera Asturiana o de Puleva.

laura dijo...

Fantastica receta, la combinacion de espinacas y queso de cabra siempre me ha encantado, probaré tu receta seguro!

trifasic de baileys dijo...

tiene una pinta exquisita!!! me encanta la frittata con queso de cabra!! besos

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer