Este verano vi esta receta y me llamó mucho la atención y como tenía excedente de calabacines, me pareció buena idea probar la receta, yo le he hecho unos pequeños cambios para adaptarla a los ingredientes que yo tenía, hasta esta semana no he abierto ningun bote, y como no le hice foto en su momento, pues la receta se ha quedado sin publicar hasta ahora, resulta sorprendente, pero es posible que no sea asequible para todos los paladares.
INGREDIENTES:
1 kg de calabacín
200 gr de azúcar blanquilla, coco o panela (yo he usado xilitol)
20 gr de jengibre fresco
El zumo de un limón (yo le he puesto lima)
Lo primero será lavar las verduras a conciencia. Abrir el calabacín a la mitad y luego otra vez a la mitad. Retirar todas las semillas, que es la parte menos apreciada de este vegetal.
Cortar en dados de unos 2 centímetros. No retirar la piel. Por otro lado, pelar el jengibre, chafarlo un poco para que desarrolle todo su aroma y picarlo fino.
En el vaso de la Thermomix, (o en una olla puesta al fuego) juntar todos los ingredientes. Cocinar 30 minutos a velocidad 2-3 a 100ºC.
Si se quiere hacer conserva, se puede hacer de dos maneras. En la primera hay que lavar a conciencia los tarros donde se va a depositar la confitura luego rellenarlos con ella hasta arriba (esta debe estar caliente). Taparlos muy bien y darles la vuelta para que hagan vacío. Dejarlos en esta posición hasta que estén completamente fríos. Mejor de un día para otro, después etiquetar
La otra forma es esterilizando los botes, es decir, lavar a conciencia los tarros y rellenarlos con la confitura caliente. Luego sin la tapa, ponerlos a cocer media hora al baño maría, así se esterilizan los tarros. Cerrar y etiquetarlos.
Fuente: Las Maria Cocinillas
No hay comentarios:
Publicar un comentario