Estoy un poco desconectada, no consigo encontrar un ratito para poner algunas recetas nuevas, no muchas porque últimamente, solo hago recetas sencillas como esta y el resto son antiguas repetidas con pequeñas variaciones según lo que haya por la nevera o congelador.
El otro día hice lentejas en ensalada, no es la primera vez que hago esta ensalada, pero curiosamente no la tenía publicada en el blog, tal vez porque es una receta sencillita y que acepta variadas composiciones, la mezcla de esta vez nos ha gustado mucho, así que me he animado por eso a publicarla.
INGREDIENTES:
1 pepino mediano
1 tomate grande
1 cebolleta
1 aguacate
200 gr. de lentejas cocidas
sal y pimientas de colores
aceite
aceite
limón y/o vinagre de manzana
comino
Pelar el pepino, la cebolleta y el tomate y trocear en brunoise, poner en la ensaladera, pelar y trocear también el aguacate, rociarlo con unas gotas de limón para que no ennegrezca, añadirlo también a a ensalada, añadir las lentejas, si son de bote ya cocidas, ponerla en un colador y pasarlas por agua para eliminar el agua de cocción totalmente.
Hacer una vinagreta con la pimienta, el aceite, el comino y el vinagre y/o limón, sirven cualquiera de los dos con el limón queda algo más suave, pero el vinagre ofrece más contraste.
Añadir a la ensaladera y mezclar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario