domingo, 24 de marzo de 2019

PASTEL DE COLIFLOR Y CARNE AL HORNO

Esta receta cuando mis hijos eran pequeños la hacía con puré de patata y coliflor, para camuflar la coliflor, porque les costaba comerla sola; hacía mucho tiempo que no hacía, pero esta vez la receta la he hecho solo con coliflor, y hoy buscándola en el blog, no la he encontrado, así que me he puesto manos a la obra, y aquí esta la receta.



INGREDIENTES:
1 coliflor
500 gr. carne de ternera picada
1 cebolla
2 ajos
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
200 ml de tomate frito casero
200 gr. de queso rallado
Sal y pimienta negra
comino y orégano
Sal y pimienta

Lo primero que hay que hacer el cocer al vapor la coliflor para que no coja demasiada agua, con un poco de sal. Añadir la mitad del queso rallado, chafa y mezcla. Reservar.
Por otro lado, poner al fuego una sartén con un poco de aceite de oliva y sofreír los ajos picados y la cebolla, que previamente habremos cortado en trocitos pequeños. Espolvorear con el orégano, el comino y salpimentar.

Cuando la mezcla este lista, añadir la carne y dorar Cuando ya esté casi lista la carne, añadir el tomate frito y dejar cocinar tapado durante unos 10 minutos para que se incorporen todos los sabores.

En una fuente de horno engrasada poner la mitad del puré de coliflor, poner a continuación otra capa de la mezcla de carne y verdura, y la última volverá a ser de coliflor. Coronar con el queso por encima y gratinar en el horno unos 15 minutos a 210ºC, hasta que burbujeen los bordes y el queso se gratine. ¡Y listo para comer!


No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer