Esta receta la hice la semana pasada.
Tenía unos plátanos muy maduros por la nevera y vi una receta, no se si por Instagram o Facebook, y como esperaba que vinieran mis nietos a merendar, me puse manos a la obra y la hice del tirón. Así que no me guardé el enlace de la receta.
Quedó muy bueno, porque el dulzor de los plátanos maduros hizo que no se necesitara edulcorar más, es probable que los que estén muy acostumbrados a comer cosas muy dulces, lo encuentren soso, solo es necesario en ese caso, añadir el edulcorante deseado al gusto.
INGREDIENTES:
5 plátanos maduros
5 huevos grandes
1 taza de aceite de oliva, coco o mantequilla
1 taza de almendra molida
1 taza de harina de coco
1 cucharadita de levadura química
1 pizca de sal
1 cucharada de extracto de vainilla
1 cucharadita de canela
ralladura de limón
Precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
En un procesador de alimentos, triturar los plátanos, huevos, el aceite de oliva (o la mantequilla, o aceite de coco, ambos derretidos) hasta que quede todo bien combinado.
En otro bol mezclar la almendra molida, la harina de coco, la levadura y la pizca de sal.
Ir mezclando los ingredientes secos en la primera mezcla.
Añadir el resto de ingredientes, extracto de vainilla, canela y ralladura de limón.
Engrasar el molde. Verter la mezcla y la hornear unos 45-50 minutos.
Pasado el tiempo comprobar que este listo insertando un palillo en el centro. Si sale limpio apagar el horno y dejar que enfríe antes de desmoldarlo.
1 comentario:
Estoy cansada de ver recetas con fotos muy bonitas y que no tienen nada que ver con la realidad si las sigues al pie de la letra. Esta es una de tantas. Usando exactamente los ingredientes y el método que dice !!!!NO queda un bizcocho!!!!, los ingredientes no se aglutinan formando una masa esponjosa sino que queda una masas que se desmigaja. Una porqueria , estropeando ingredientes .
Publicar un comentario