martes, 17 de junio de 2014

ESPINACAS A LA CREMA CON SOBRASADA

Hace días me puse a hacer espinacas a la crema, pero a mi manera, porque quería aprovechar las espinacas frescas que me habían sobrado de hacer la frittata; y cuando estaba mezclando las espinacas con la bechamel, y fui a buscar el queso para el gratinado me topé con la sobrasada en la nevera y se me ocurrió que le podía dar un toque original y diferente, y mi intuición no me falló y el contraste de sabores quedó muy bueno, así que si sois amantes de los nuevos sabores os animo a probarlo.

ESPINACAS A LA CREMA CON SOBRASADA

INGREDIENTES:
1-2 dientes de ajo
1 cebolla o cebolleta
1 cucharada sopera aceite de oliva virgen extra 
400 gr de espinacas frescas o congeladas
1 cucharadita sal 
20 gr de Maizena
250 gr de leche desnatada
1 pellizco de nuez moscada 
1 pellizco de pimienta 
50 gr de orejones
25 gr piñones 
50 gr de sobrasada
1 bola de mozzarella fresca light
50 gr de queso rallado light

Cocina tradicional:
Pelar y picar la cebolla y los ajos muy menudos. Calentar el aceite en una sartén al fuego, incorporar primero la cebolla y pocharla sin que se dore demasiado, cuando esté casi hecha añadir los ajos y dejar dorar, añadir las espinacas, rehogar durante unos 3-4 minutos.

Mientras tanto, poner a calentar la leche pero separando un poco de leche donde se disolverá la Maizena en frío. Cuando la leche esté caliente añadirle la Maizena disuelta en la leche fría y añadir la mezcla a las espinacas que tenemos en la sartén, ir dando vueltas hasta que la bechamel empiece a espesar, aderezar con sal, pimienta y nuez moscada.
Añadir la bechamel a las espinacas y añadir los orejones troceados, los piñones y la sobrasada partida a trocitos pequeños para repartirla mejor
Poner la mezcla en una fuente refractaria, rallar la bola de mozzarella fresca y espolvorear un poco de queso rallado Light por encima e introducir la preparación en el horno previamente precalentado a 200ºC, hasta que la superficie esté bien gratinada. Servir caliente.

ESPINACAS A LA CREMA CON SOBRASADA


Con el microondas:

Descongelar las espinacas en el microondas, yo las pongo 8 minutos a máxima potencia, y quedan listas para usar. Dejarlas en un colador escurriendo el agua. Si son frescas como las mías este paso no hace falta.
Picar la cebolla y el ajo finos, poner en el micro junto con unas gotas de aceite y sal, a pochar tapado, durante 5 minutos a máxima potencia, añadir las espinacas, mezclar y poner tapado 2 minutos a máxima potencia. Sacar del micro y reservar.
Mientras tanto, poner a calentar la leche en el micro un par de minutos a máxima potencia, pero separando un poco de leche en un vaso donde se disolverá la Maizena en frío. Cuando la leche esté caliente añadirle la Maizena disuelta en la leche fría y mezclar, poner en el micro un par de minutos más a máxima potencia o hasta que la bechamel empiece a espesar, aderezar con sal, pimienta y nuez moscada al gusto y mezclar con unas varillas o batidora para homogeneizar.

Añadir la mezcla a las espinacas y añadir los orejones troceados, los piñones y la sobrasada partida a trocitos pequeños para repartirla mejor, mezclar y poner la mezcla en una fuente apta para el micro si el vuestro tiene gratinador
A continuación, rallar la bola de mozzarella por encima y espolvorear el queso rallado por encima.
Gratinar con el grill del micro unos 8-10 minutos o en el horno a 200ºC hasta que la superficie del queso quede dorada.

Con Thermomix:
Descongelar las espinacas, escurrirlas bien y secarlas con papel de cocina,si son frescas, no hace falta.
Poner los ajos y la cebolla troceada en el vaso y programar 5 segundos, velocidad 7. Con la espátula, bajar los restos de ajo de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
Añadir el aceite y programar 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
Incorporar las espinacas y la sal. Programar 5 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Precalentar el horno a 200ºC con el gratinador encendido.
Añadir parte de la leche, dejando un poco para disolver la maicena la harina y programar 1 minuto, 100ºC, velocidad 2.
Disolver la maicena en la leche reservada, y añadir la mezcla al vaso, poner los orejones troceados, los piñones, la nuez moscada y la pimienta. Programar 7 minutos, 100ºC, velocidad 2.
Por último, en una fuente refractaria, rellenar con la crema poner los trocitos de sobrasada por encima, a continuación, rallar la bola de mozzarella por encima y espolvorear el queso rallado por encima. 
Gratinar en el horno a 200ºC hasta que la superficie del queso quede dorada o con el grill del micro unos 8-10 minutos.

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer