miércoles, 9 de marzo de 2016

TARTA SACHER SIN GLUTEN (Microondas)

Tartas Sacher he hecho de muchos tipos, tanto en el horno como en el microondas, pero esta tiene la particularidad de que es sin gluten y al micro, así que aquí tenemos una nueva interpretación de la clásica tarta vienesa. No me a acabado de convencer la textura no se si por excesivo microondas (he utilizado uno con el que todavía no estoy muy familiarizada) o porque metí la tarta en la nevera para que el chocolate de la cobertura solidificara mas rápido. De todas formas me suelen gustar mas la textura de los bizcochos hechos con aceite pues encuentro que quedan mas esponjosos y me sientan mejor.

Para mis sobrinos Ignacio y Mayte que hoy es su cumpleaños



INGREDIENTES:

200 ml de nata (crema de leche)

3 huevos

150 gr de azúcar de abedul
100 gr de almidón de maíz o yuca o patata o harina de arroz
50 gr de almendras molidas
150 gr de chocolate negro 70% postres
2 cucharaditas de levadura o polvos de hornear
una pizca de sal
Para el relleno: mermelada de albaricoque

Ingredientes para la cobertura:
150 gr. de chocolate negro 70% postres
150 ml de nata (crema de leche)
30 gr. de mantequilla


Separar las claras de las yemas de los huevos.
Mezclar la harina con la levadura, y tamizar usando un tamiz o colador. Añadir las almendras molidas.
Derretir el chocolate en el microondas 2 minutos a máxima potencia con la nata (800 w), remover bien hasta que se termine de deshacer. No dejar cocer demasiado para que no se queme el chocolate. Agregar el azúcar y las yemas sin dejar de batir.
Incorporar la harina con las almendras y la levadura, y mezclar hasta conseguir una masa homogénea.

Montar las claras de huevo con una pizca de sal, a punto de nieve firme. Estarán listas cuando al dar la vuelta al bol no caigan y las varillas al retirarlas dejan picos y no queda clara líquida en el fondo.

Añadir a la mezcla anterior las claras montadas, removiendo suavemente con movimientos envolventes

Si el molde es de silicona, no suele hacer falta engrasarlo ya que desmolda fácilmente. También se puede usar un molde de cristal untado con un poco de mantequilla derretida o aceite y espolvoreado con harina.

Cocer en el microondas 8 minutos al 60% de potencia (o 10 minutos al 50% potencia) y 2 minutos a máxima potencia (comprobar que al introducir un palillo o cuchillo en el centro del bizcocho éste salga limpio, aunque su superficie esté aún pegajosa si antes de ponerlo estos 2 minutos ya tuviera esta textura no programarlos).

Dejar reposar dentro del molde y fuera del micro, hasta que la superficie esté seca.

Desmoldar el bizcocho y enfriar sobre una rejilla.

Cobertura:
Derretir el chocolate junto con la mantequilla y la nata en el micro a máxima potencia (800W), como máximo 2 minutos o a intervalos de 30 seg, hasta que el conjunto esté disuelto. Remover bien hasta que quede una crema bien ligada. Dejar templar.

Montaje de la tarta:
Cortar el bizcocho de chocolate por la mitad, y rellenar con mermelada de albaricoque al gusto.

Tapar con la otra mitad del bizcocho. Dejar secar la superficie un poco al aire libre.

Verter sobre el bizcocho la ganache de chocolate (cobertura), dejando que se deslice por sí solo, cubriendo completamente la tarta.

Dejar enfriar al aire hasta que el chocolate se haya endurecido.

NOTA: Para hacerla en el horno, precalentar a 200ºC unos 10 minutos y después hornear durante 30-40 minutos controlando en todo momento la cocción, pinchando en el centro del bizcocho con un palillo para saber si está listo.



Fuente: Todo Cooking

1 comentario:

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Esta tarta es una de mis preferidas, nunca la he hecho sin gluten.
besos

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer