Aquí tenemos otra receta del famoso libro de cocina sefardí, en el prólogo comenta:
La cocina sefardí es comida mediterránea Parte de la cocina sefardí se desarrolló entre los siglos VIII y XII, cuando España era un país islámico: En esa época, la cocina árabe ejerció gran influencia en la sefardí que continuó desarrollándose bajo las reglas cristianas en España hasta 1492 y en Portugal hasta 1496. En estos años, los judíos y musulmanes de los dos países se vieron forzados, a elegir entre la conversión al cristianismo o la expulsión del país. La mayoría eligió el exilio emigrando hacia países mediterráneos u Holanda. Muchos judíos sefardíes fueron a parar a países islámicos. Este plato su origen es árabe y guarda cierta semejanza con e hummus.
INGREDIENTES:
2 berenjenas grandes
5 dientes de ajo pelados
1 1/2 cucharadita de Sal
3/4 de taza de pasta de tahine
3/4 de taza de zumo de limón
1/3 de taza de perejil fresco picado
Precalentar el horno a 200ºC.
Pinchar la superficie de las berenjenas con un tenedor (para que no revienten), o si se quiere ir más rápido, partirlas por la mitad y ponerlas en la bandeja de horno, meter en horno y asar durante unos 45 minutos a 1 hora, asarlas con calor arriba y abajo, para un asado uniforme se pueden ir girando cada 12-15 minutos. Las berenjenas asadas son de color marrón oscuro, están muy blandas y en algunas partes, la carne se pega a la piel . Cuando ya estén horneadas, dejar enfriar a temperatura ambiente y a continuación quitarles la piel.
Ponerlas en la batidora junto con el ajo, la sal, la tehina, el zumo de limón y el perejil. Triturar hasta que quede en un puré fino (en la Thermomix, programar 1 minuto, velocidad 5).
Trasladar la mezcla a un bol y aderezar. Enfriar durante 3-4 horas, antes de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario