Hoy me he decidido a hacer las tradicionales torrijas de Semana Santa, pero esta vez en el horno para aligerarlas un poco, y que sienten un poco mejor al estómago y al tipo, tradicionalmente se hacen con pan especifico para torrijas que es un pan más denso y que no tiene la corteza dura, para que al mojarlo no se rompa, pero yo las he hecho con unos bollitos que le ponen a mi padre en la bandeja de la comida, y que el pobre no se puede comer. Así que he reciclado los bollitos en torrijas.
INGREDIENTES:
1 barra de pan del día anterior (o 4 bollitos individuales)
1/2 litro de leche desnatada
cáscara de limón (solo la parte amarilla)
2 cucharadas soperas de sirope de ágave (o miel o azúcar)
1 ramita de canela
2 huevos
Para el Almíbar:
1/2 vaso de agua
2 cucharadas de sirope de ágave
cáscara de limón (solo la parte amarilla)
Cortar la barra de pan en rebanadas de un dedo de grosor, más o menos, o partir los bollitos por la mitad(si se guardan en una bolsa se cortan mucho más fácilmente y se rompe menos).
Poner a calentar la leche con la cáscara de de limón (o de naranja ) y la ramita de canela a fuego lento durante 15 o 20 minutos, para que la leche infusione, es importante que la leche cueza un rato para tomar bien los sabores. Apagar el fuego, añadir el sirope de ágave (o miel o azúcar), remover y dejar que la leche se temple.
Precalentar el horno a 200ºC.
Remojar bien las rebanadas en la leche, para que queden bien empapadas, ya que en el horno se resecan más, después pasarlas por huevo batido y ponerlas en la bandeja del horno cubierta por una hoja de papel de hornear, colocar la bandeja en la parte de arriba y gratinarlas hasta que se doren, un cuarto de hora más o menos, pero mejor vigilar, porque variara según el horno.
Mientras se hornean preparar el almíbar: poner en un cazo el agua, el sirope, o la miel o azúcar y la corteza de limón y dejar que cueza unos 10 minutos.
Sacar las torrijas del horno y rociarlas con en el almíbar por encima. Y listas para servir.
1 comentario:
Hay casualidades en la vida pero esto es ya telepatia, ayer hice pan para torrijas, pero como me quedo muy blandito, ya no hice las torrijas, y esta noche pensando que hacer, me dije hare el pan al horno para que no se deshaga al freirlo, y esta mañana le hice una especie de almibar y se la puse por encima y quedo riquisimo, pero no lo edite hoy porque hay demasiadas torrijas en los blog y mañana ya es sabado y se acaba la s. santa, asi que lo dejare para el año que viene, y ahora veo el tuyo, dime si no es casualidad, pues me alegro que te quedara a ti tan bueno, el mio se va al cajon de pendientes, un besito
Publicar un comentario