En casa nos encantan las cremas de verduras, y ahora que se va acercando el buen tiempo, esta cremita es una buena alternativa, a la tradicional crema de calabacín, a mi me gusta cocinar con pocos ingredientes, y siempre improvisando un poco, así que de una crema de calabacín que hice y nos nos comimos en el momento, la reciclé en una crema fría, aprovechando que me quedaban chisps de manzana de una receta anterior. Yo le puse caldo de pollo bajo en sal, pero un caldo normal de pollo también le iría bien, y para los vegetarianos, un buen caldo de verduras también le quedaría genial.
INGREDIENTES:
2 calabacines
1 puerro
1 manzana
1 vaso de caldo de pollo o vegetal
aceite de oliva virgen extra
pimienta de Sichuan
Cortar en dados los calabacines, pelar los puerros y cortarlos en rodajas finas. Poner una cazuela con un poco de aceite de oliva virgen extra a calentar, y rehogar a fuego medio los calabacines y el puerro salpimentados al gusto.
Cuando empiecen a estar tiernos, añadir el caldo de verduras, y cocer unos 10 minutos a fuego bajo, con la cazuela tapada. Retirar del fuego, triturar y dejar enfriar antes de refrigerar.
En el mometo de servir, añadir la manzana,sin pelar, despepitada, y troceada. Triturar hasta obtener una crema homogénea. Probar y rectifica de sal, añadir un hilo de aceite de oliva virgen extra y un poco de pimienta de Sichuan y volver a triturar para emulsionar. Refrigerar hasta el momento de tomar la crema.
Para el momento de servir acompañar con chips de manzana (laminar una manzana muy fina y secar durante unas 1 a 2 horas en el horno a 100ºC).
También se podría acompañar con cebolla o chalota liofilizada y/o cebollino liofilizado, incluso con daditos de manzana.
NOTA: También se puede servir caliente, añadiendo la manzana y triturando, pero una vez añadida la manzana, mejor no calentarla de nuevo, para que no pierda la frescura de la fruta.
2 comentarios:
Muy buena crema!!!! Y el plato con forma de manzana... total!!!!
Besicos
Pues un plato sencillo pero sabroso. Con lo que me gusta el calabacín, tiene bemoles que aún no la haya intentado. Un besote.
Publicar un comentario