El domingo aprovechando que había amanecido un día espectacular decidimos ir a dar una vueltecita por los Aiguamolls y hacer alguna foto de las aves que van llegando por la primavera.
Hacia las 2 de la tarde decidimos ir a comer a un restaurante del que tuve noticia de el el otro día, llamado Terranova, y en el que en la cocina está un profesor que da clase en la escuela de hostelería y clases privadas de cocina.
Como cuando llegamos hacía muy buena temperatura decidimos comer en la terraza, mientras que comíamos el tiempo se fue cambiando y acabamos con un buen chaparrón que nos acompañó en el viaje de vuelta. Este fue el menú que elegimos, que en general nos gustó mucho con algunos pequeños matices que se podrían mejorar para nuestro gusto.
Mientras que esperábamos el primer pato, nos pusieron un chupito de crema de lentejas con aceite al aroma de castañas, estaba bueno, pero el aroma a castaña era demasiado sutil y no se apreciaba mucho.
Roberto se pidió de primero la Ensalada de queso de cabra gratinado con jamón ibérico y vinagreta de sobrasada, no nos gustó que predominara tanto el vinagre en la vinagreta, con lo cual el sabor de la sobrasada quedaba muy diluido.
Yo me pedí la crema de alcachofas trufada con langostinos y aromatizada con aceite de pimentón ahumado.
De segundo yo me pedí el bacalao en taco con sofrito empordanés, crema de ajos y espinacas, que para mi fue el mejor plato de toda la comida, ya que el bacalao estaba en su punto de sal, se deshacía en lascas perfectas y no estaba nada aceitoso, y el sofrito estaba genial.
Y Roberto se pidió los pies de cerdo asados con crema de garbanzos al regaliz y manzana a la vainilla, nos sorprendió que no estuvieran tostados, aunque estaban muy buenos, y el toque dulce le iba bien, ya que a las carnes de cerdo el punto dulce le queda muy bueno
El vino que pedimos para acompañar la comida fue uno de la zona, de las Bodegas Espelt sugerido por ellos, llamado Sauló de uva Cariñena, que encontramos bastante digno, con su toque de frutos rojos.
Y yo me pedí una espuma de crema catalana caramelizada con piña guisada y chocolate, que estaba riquísima.
NOTA: Uno de los puntos que no nos gustó, fue la excesiva espera entre el primero y el segundo plato, y lo que tardaron en traernos la carta para elegir los postres, ya que como el tiempo iba empeorando por momentos, la espera se nos hizo bastante larga.
2 comentarios:
Parece un buen sitio pero realmente eso de esperar entre platos no es muy agradable.
De todas maneras todos los platos tenían muy buen aspecto.
Muacs
Buenas, repasando por Internet he encontrado vuestra entrada. Soy la relaciones públicas de Terranova Espai Gastronòmic de Palau-saverdera. Agradezco vuestro comentario, he tomado nota de nuestros errores. Disculpa el retraso entre plato y plato. La verdad que es un tema que estamos mejorando. La cocina es bastante elaborada y esto a veces nos retrasa con el servicio, pero tomamos nota. Gracias.
Rocío Abelenda
Publicar un comentario