Para acabar el bacalao que me había quedado desalado de hace unos días, he hecho este pastel de bacalao.
Como era poca cantidad, ya que solo me quedaba 100 gr de bacalao, he pensado en añadirle unas gambitas cocidas y peladas que suelo tener siempre en el congelador, ya que para un revuelto o salteado, vienen muy bien y te sacan de más de un apuro, como ha sido este caso.
INGREDIENTES:
1 puerro picado fino
100 gr de bacalao desalado
100 gr. de gamba cocida y pelada
1 cucharada sopera de concentrado de tomate (o tomate frito, si no soleis usar el concentrado)
2 huevos y 2 claras (o 3 huevos)
200 ml de nata ligera (o crema de leche o leche)
1 bola de mozzarella fresca rallada
aceite y sal
Si queréis desalar vosotros mismos el bacalao:
Remojar el bacalao en agua fría durante 24 horas; escurrir, quitar las pieles y espinas, y trocear o desmigar.
Limpiar el puerro y picarlo menudo. Hacer el puerro en el microondas con unas gotas de aceite y una pizca de sal durante 5 minutos a máxima potencia o hasta que quede transparente.
Batir los huevos junto con la nata y el tomate. Añadir las gambitas, el bacalao desmigado y el puerro pochado en el microondas, mezclar bien.
Poner la mezcla en un molde apto para el microondas y cocinar durante 5 minutos a máxima potencia, dejar reposar unos 5 minutos dentro del micro y programar 5 minutos más a máxima potencia de nuevo, dejar reposar otros 5 minutos, y si no estuviera hecho todavía, programar unos minutos más.
Si se quiere servir en caliente, desmoldar y se puede servir con tomate frito, o se puede poner una capa de mayonesa por encima y gratinar.
Si se quiere servir en frío, guardar en la nevera hasta su consumo,desmoldar y servir el pastel acompañado con las gambas restantes cocidas y mayonesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario