Este bacalao lo he hecho hoy para comer, aprovechando que había comprado bacalao ya desalado, y como tenía que ser una receta rápida lo he hecho con garbanzos ya cocidos, pero si os gusta el método tradicional total o tenéis más tiempo para dedicarle al guiso, podéis desalar el bacalao vosotros y cocer los garbanzos vosotros mismos.
INGREDIENTES:
250 gr. de bacalao salado
200 gr. de garbanzos cocidos
1 cucharadita de ajo liofilizado molido
1 puerro
2 tomates troceados
1 cucharada de postre de tomate concentrado (optativo)
2 ñoras o 1 cucharadita de postre de pasta de ñoras
1 cucharadita de pimentón
Comino
Aceite y Sal
Agua o caldo de pescado
Si se quiere hacer toda la receta desde el principio:
Lo primero que hay que hacer es desalar el bacalao 24-48 horas antes y poner los garbanzos a remojo la noche anterior. Al día siguiente cocer los garbanzos, si se quiere con agua o caldo de pescado.
Si se hace con bacalao ya desalado y garbanzos cocidos, hay que saltarse esta parte.
Por otra parte; poner a sofreír con un chorrito de aceite el puerro bien picado, cuando esté pochado añadir los tomates troceados, dar unas vueltas y añadir las ñoras o pasta de ñoras, el tomate concentrado (si se le pone), el ajo, el pimentón y el comino. Cocer junto unos minutos y añadir agua o caldo de pescado, cuando esta hierva añadir los garbanzos ya cocidos, dejar cocer unos 10 minutos más y añadir el bacalao, apagar el fuego y dejar tapado para que que con el calor residual se haga el bacalao, unos 5-7 minutos, y ya estará listo el plato para degustar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario