domingo, 25 de mayo de 2014

CURRY DE PESCADO

Hoy hemos comido este curry, que he hecho a petición de mi hijo, nos ha gustado mucho de sabor, pero a los amantes del picante les ha parecido flojo, así que le han añadido mas picante al gusto, es un poco entretenido el ir preparando las especias, pero si no os queréis liar mucho en este tema, con comprar alguno de los preparados de especias orientales que venden hoy en día y un poco de curry normal, ya os hará la misma función, aunque el aroma no sea exactamente el mismo.

CURRY DE PESCADO

INGREDIENTES:
250 gr. de shitake o champiñones
2-3 cucharaditas de pasta de curry verde (o polvo de curry)
1 lata de leche de coco
Ralladura y zumo de 1 lima
Unas ramitas de perejil o cilantro
2 cebollas
2 dientes de ajo
1 cucharadita de curry
1 cucharadita de pimentón picante
2 cucharaditas de semillas de mostaza
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de jengibre triturado
1 cucharaditas de semillas de cilantro en polvo
1 cucharadita de cúrcuma en polvo
Aceite, Agua y Sal
4-6 tacitas de arroz largo o basmati

CURRY DE PESCADO

Freír las semillas de mostaza y el comino en grano en un sartén con una cucharada de aceite. Una vez se hayan tostado, retirar del fuego y reservar.
Picar en dados la cebolla y los dientes de ajo. Laminar las setas. Reservar.
Machacar en un mortero las semillas de cilantro y mezclarlas con el pimentón picante, la cúrcuma, el curry, la ralladura de lima, una pizca de sal y el zumo de lima, hasta obtener una pasta.

Sofreír la mezcla de cebolla y ajo en un sartén con un poco de aceite. Agregar las setas y pasados un par de minutos, añadir el jengibre triturado.

Cuando la cebolla empiece a dorar, incorporar la pasta de cilantro y la mezcla de mostaza y comino, remover y, cuando se haya cocinado durante un minuto, añadir la leche de coco y 1/2 lata de agua.

Dejar que hierva a fuego lento durante unos 5 minutos, añadir el pescado y dejar cocer unos 10 minutos o hasta que el pescado esté cocido. Servir el pescado bañado en la salsa, acompañado de arroz blanco.

NOTA1: Para rematar el plato le he añadido unas almendras laminadas y ligeramente tostadas por sugerencia de mi hijo.

NOTA2: Si no soléis tener tanta especias diferentes porque no las soléis usar, podeis comprar un mezcla de especias oriental y añadirle curry en polvo.

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer