El otro día me volvió a sobrar pollo asado, y de nuevo hice curry que para mi es el plato más rápido y fácil de hacer con restos de pollo, bueno, el coronation chicken también nos gusta mucho, pero esta vez lo hice en el microondas para ir más rápido y untar menos, ya que lo hago con una olla de tupperwhare que me va genial, ya que sirve para horno convencional, microondas, incluso congelador. Se la pedí el año pasado a los Reyes Majos.
INGREDIENTES:
Restos de pollo asado
zumo de 1/2 limón
1 cucharada de aceite
1 diente de ajo
1 cebolla pequeña
1 manzana mediana
un puñado de pasas u orejones troceados
2 cucharadas de salsa de tomate
1 cucharada de ketchup
1 cucharada de curry
1 vasito de caldo de pollo (puede ser de pastilla)
150 gr de arroz basmati (opcional)
Desmigar el pollo y rociarlo con el medio limón.
Picar la cebolla y el ajo y poner a pochar con la cucharada de aceite, en el microondas durante un par de minutos a máxima potencia, añadir el tomate, el ketchup y el curry, dar unas vueltas para mezclarlo bien y poner un par de minutos más también a máxima potencia, añadir la manzana troceada a dados y las pasas u orejones troceados, añadir el pollo desmigado y a continuación poner el caldo, mezclar bien, programar unos 7-10 minutos más a máxima potencia y mientras tanto cocer el arroz si se lo vamos a poner de guarnición.
NOTA: Yo a veces le rallo tofu por encima al curry en vez de acompañarlo con arroz, aunque esta vez como iba con prisas y no tenía tofu, lo comí solo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario