Esta tarta la hice en agosto para celebrar el cumpleaños de un amigo, nos reunimos para hacer una barbacoa, y yo llevé el postre, me ha parecido un tarta ligera y refrescante, que para después de una cena de este tipo queda bastante bien.
Me decidi por esta tarta porque vi a mi amiga Lola hacerle una a sus hijos, y me acordé que hacía tiempo que la tenía en pendientes, yo he aligerado bastante la tarta original, no recuerdo de donde la saqué pues hacía mucho tiempo que la tenía guardada.
INGREDIENTES:
Para la base:
100 gr. de galletas integrales de chocolate sin azúcar
40 gr. de queso crema de untar light
Para el relleno:
250 ml de nata light 5% mt
100 ml de crema de leche desnatada
1 cucharada de gelatina en polvo o 4 hojas de gelatina
250 gr. de queso crema de untar light
6 gr. de edulcorante apto para cocción
Para la cubierta:
4 galletas integrales de chocolate sin azúcar
Triturar las galletas y mezclar con el queso crema
Cuando esté bien mezclado colocarlo en un molde con la ayuda de una cuchara y hacer presión para que quede bien compacto. Si no se tiene un molde desmontable hay que cubrirlo con papel de cocina antes de poner las partes de la tarta para poder retirarla luego.
Para preparar el relleno:
Coger un cazo o un recipiente apto para el microondas (dependiendo como se quiere calentar la mezcla) e introduce la nata, la leche, el edulcorante y el queso de unta. Calentarlo a fuego alto y removerlo todo de vez en cuando.
Antes de que hierva, añadir la gelatina en polvo y seguir moviendo, hasta que todos los ingredientes se disuelvan y mezclen bien. Si no tienes en polvo, se puede utilizar láminas de gelatina. Primero ponerlas en un recipiente con agua para que se reblandezcan y luego incorpóralas a la mezcla. Es muy importante que no hierva, de manera que, si es necesario, hay que bajar el fuego a temperatura media. Cuando adquiera una textura homogénea retírala del fuego y dejar que repose unos minutos.
Cuando haya reposado un poco, verterla sobre el molde, donde está la base de la tarta.
Introducirla en el frigorífico para que se enfríe y cuaje el relleno, mas o menos unas 3 horas. Pasado este tiempo, si ya está lista ya se puede espolvorear con las galletas trituradas. Volver a introducirla en la nevera y tras 1 hora, más o menos, sacarla del molde.
Y ahora adornar al gusto, yo he puesto, nata light edulcorada (la compro en Auchan en Francia) y encima unas mini galletas oreo.
NOTA: Aprovecho la fecha para felicitar a todas las Mercedes, incluida yo misma, y a Albert que hoy es su cumpleaños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario