Estas costillas la hice ayer en la olla programable, porque ahora que estoy estudiando de nuevo, hay que pensar en la comida con anticipación, es una receta de los menús que lleva el manual de la olla, pero es perfectamente adaptable a la cocina tradicional: sofreír la carne, reservar, añadir el ajo y la cebolla, sofreír, si hiciera falta añadir algo más de aceite , añadir el tomate y las especias, sofreír unos minutos más, añadir de nuevo la carne y las especias, mezclar bien, y dejar que se haga a fuego lento, hasta que las costillas se desprendan por si solas del hueso.
INGREDIENTES:
1 costillar grande de cerdo en trozos
2 dientes ajo
2 cebollas
1/2 cta. romero seco
1 trozo de jengibre
1 cta. café sal y pimienta
1 cayena
1-2 tomates troceados o 250 gr. de tomate triturado
3 cucharadas de ketchup
1 chorrito de aceite oliva
1-2 cucharadas de miel o sirope de manzana
zumo de 1-2 naranjas
Salpimentar y colocar las costillas en la cubeta cortadas en tiras. Reservar.
Añadir la cebolla, tomate y ajos troceados. Añadir el romero, la cayena, aceite, el zumo de naranja, el tomate, el ketchup y la miel, mezclar bien con las costillas, si se puede, dejar en adobo, mínimo 1 hora. Si no programar directamente la olla.
Programar la olla menú horno, 50 minutos
El tiempo dependerá del tamaño de la costilla, si son grandes, añadir algo de agua para que no se consuma la salsa y programar unos minutos más.
El tiempo dependerá del tamaño de la costilla, si son grandes, añadir algo de agua para que no se consuma la salsa y programar unos minutos más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario