lunes, 26 de marzo de 2018

POTAJE DE GARBANZOS Y ESPINACAS CON ALBONDIGAS DE BACALAO

Aunque no suelo seguir la Cuaresma, las recetas de bacalao en cass nos gustan mucho, está rrcere la tenía escrita hace mucho tiempo, pero no se si es que no hice las fitfo o se me traspapeló, el caso es que la   tenía sin publicar, así que antes de que me vuelva a pasar me pongo manos a la obra.



INGREDIENTES:
300 gr. de garbanzos cocidos
200 gr. de bacalao en salazón o de bacalao ya desalado
200 gr. de espinacas
aceite de oliva
1 cebolla mediana
1 tomate maduro o 1/2 bote de tomate triturado
3-4 dientes de ajo
4-5 ramitas de perejil
3 cucharadas de salvado de avena (sin gluten) o harina de garbanzos
2 huevos
un poco de harina de garbanzo para rebozar las albóndigas
5-6 almendras crudas trituradas
1 hoja de laurel
unas hebras de azafrán
1 cucharadita de cúrcuma
1/2 cucharadita de pimentón dulce
1 pizca de sal



Poner el bacalao en remojo unas 24-36 horas en el frigorífico (dependiendo del grosor de las piezas) para que se desale. Cambiar el agua cada 12 horas. Si se utiliza bacalao desalado, saltarse este paso.

Para preparar el sofrito de tomate y cebolla y las albóndigas de bacalao:
En una sartén honda o cazuela puesta a fuego medio con 2 cucharadas de aceite de oliva, sofreír la cebolla y 2 dientes de ajo muy picados hasta que esté transparente, que no llegue apenas a dorarse, añadir la picada de almendras y dar unas vueltas a todo junto.
Añadir el tomate rallado o el triturado, a la cebolla y freír unos 8-10 minutos a fuego medio, reservar.

Preparar las albóndigas poniendo en un robot de cocina o picadora el bacalao con el salvado de avena remojado en leche o agua, los huevos, el perejil picado y 2 dientes de ajo y triturar hasta que quede bien picado pero que queden trozos pequeños, que no quede como un puré. Si se hace a mano, trocear todo en trozos muy pequeños y mezclarlo bien.
Con la ayuda de una cuchara, formar las albóndigas y pasarlas por un poco de harina de garbanzo.
Calentar el aceite en una sartén o cazuela y freír las albóndigas a fuego medio hasta que estén doradas, moviendo de vez en cuando para que se hagan uniformemente. Ir poniéndolas en la olla del sofrito.

Agregar, el laurel, el azafrán, la cúrcuma, el pimentón, la pimienta y un poco de sal (tener en cuenta que las albóndigas llevan la sal del bacalao), cubrir con agua justo hasta que cubra y llevar a ebullición unos 5-10 minutos, hasta que estén hechas las albóndigas.

Añadir las  espinacas, dejar unos 5 minutos que se cocinen, apagar el fuego y dejar reposar unos minutos, y listos para servir

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer