sábado, 17 de marzo de 2018

CURRY VERDE DE POLLO Y LANGOSTINOS

El curry verde es uno de los currys de la gastronomía de Tailandia más típico y tradicional, es muy consumido y apreciado en las familias tailandesas ya que posee un sabor suave y muy agradable en boca. Esta es una de las definiciones que siempre me lleva a engaño porque lo de agradable y suave es muy subjetivo, de hecho, al resto de mi family les ha parecido maravilloso, pero a mi la boca me la ha dejado echando fuego, y eso que no le he añadido los chiles que recomendaba el sobrecito en el que venia la pasta verde de curry.

La pasta de curry verde se puede hacer casera, de hecho os pondré los ingredientes básicos con los que se puede hacer, pero yo he aprovechado un sobre que compré en una de mis excursiones a un super de comida asiatica.

El nombre “Kaeng Khiao Waan”, traducido literalmente, significa curry verde dulce, pero no se refiere a que éste curry tenga un sabor especialmente dulce, sino al color final de esta receta, ya que al ser un curry a base de leche de coco y pasta de curry verde, su resultado final tendrá un color verde suave, que en tailandés se conoce como “Kiaw Waan” o verde dulce. Pero como os decía antes que no os lleve a engaño lo de dulce, porque a mí me ha dejado sin habla, literalmente, a mí hay algunos picantes que me dejan afónica, en un buen rato y este sobre de curry verde que he puesto al guiso ha hecho ese efecto en mi garganta, pero que esto no os eche para atrás, porque no me he tropezado con nadie más que le pase lo del picante.



INGREDIENTES:
3 pechugas de pollo
300 gr. de gambas
1 lata (400 ml.) de leche de coco
200 gr. de judías verdes
200 gr. de champiñones
1-2 ramitas de limoncillo o lemon grass
2 cucharadas de pasta de curry verde
200 ml. de agua
2 cucharadas de salsa de pescado
aceite y sal



Trocear las pechugas, salar y reservar.
En una sartén con un chorrito de aceite freír el pollo, cuando empiece a coger color añadir la pasta de curry. Cuando empiece a soltar su aroma añadir la leche de coco y removerlo bien.

Incorporar la salsa de pescado (yo le he puesto el interior de las cabezas de las gambas, para darles el toque de mar)y el agua, lo removerlo bien.
Añadir el lemon grass troceado, las judías verdes y los champiñones, removerlo bien y dejar cocinando unos 15 minutos.

Para finalizar añadir las gambas peladas, apagar el fuego y dejar unos 5 minutos más, para que se hagan las gambas con el calor residual..

Apagar el fuego, mezclarlo todo bien y ya está listo para servir. Se suele comer acompañado con arroz blanco, a ser posible arroz Jazmin tailandés o con fideos de arroz.

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer