Otra de las recetas que hicimos la semana pasada en Murcia fue este conejo con patatas al ajo cabañil, aunque yo para mi en vez de patatas le puse nabo y freimos unos pimientos de bola, y también quedó riquísimo.
Según la web de regmurcia,com:
Como en todas las recetas existe una leyenda y en este caso parece llevarnos a las cocinas de las CABAÑAS, de ahí lo de "cabañil", un plato para compartir en familia, económico y si es cerca de una buena hoguera, mucho mejor.
Por la zona de Cartagena, más concretamente en Perín, cuando celebran sus fiestas patronales el plato estrella es este conejo.
INGREDIENTES:
1 conejo de 1 kg. aproximadamente
1 kg. de patatas
1 cabeza de ajos
1 hojas de laurel
1 vasito de vinagre
Aceite de oliva
Pelar y cortar las patatas en rodajas gruesas o cuadrados grandes para evitar que se rompan al juntarlas con el conejo. Sazonar y freírlas en abundante aceite de oliva hasta que las tengamos doradas. Las sacamos y reservamos.
Cortar el conejo en trozos no muy pequeños, sazonar.
En la misma sartén donde se han frito las patatas freír el conejo con el laurel hasta que quede doradito, pero sin arrebatarlo.
A continuación hay que elaborar el "majao" con su sabor característico.
Para ello pelar y poner en un mortero la cabeza de ajos y picarla con ayuda con una pizca de sal para evitar que salten. Una vez picaditos los ajos añadir el vaso de vinagre y mezclar.
Ya sólo falta mezclar todos los ingredientes que ya están preparados. Hay que hacerlo en la sartén donde está el conejo, echar el majao y mezclar bien. Finalmente incorporar las patatas y darles una última vuelta, con cuidado de no romperlas.
Apartar y listo para comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario