Ya se que hay recetas que se hacen o quedan mejor a fuego lento, pero yo soy ansia viva, y cuando se me ocurre una receta, normalmente soy de dicho y hecho, así que en vez de dejarlo en la olla de cocción lenta o hacerlo al horno, me he decidido a ponerlo en la olla rápida, he seguido esta receta, y tengo que reconocer que nos ha encantado como ha quedado. Para hacer nuestro bocadillo he usado el pan nube, que no era cuestión de aumentar las calorías.
INGREDIENTES:
1,5 kg de aguja de cerdo
1 cebolla grande
Marinada:
1 cucharada de pimentón dulce
1 cucharada de pimentón picante
4 gr. de stevia en polvo
1 cucharada de sal
2 cucharadas de mostaza de Dijon
2 cucharadas de comino en polvo
1 cucharada de pimienta negra
3 dientes de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva
50 ml de agua
Salsa barbacoa:
6 cucharadas de kétchup (sin azúcar)
4 cucharadas de vinagre de manzana
2 cucharaditas de stevia en polvo
6 cucharadas del jugo de horneado bien limpio de grasa
Añadir todos los ingredientes excepto la salsa barbacoa, la cebolla y la carne en una trituradora para preparar el aliño de la carne. También se puede usar un mortero.
Limpiar la carne y untarla con la mezcla de aromas. Se puede dejar macerar la carne aliñada durante algunas horas, aunque no es estrictamente necesario.
Poner aceite en la olla y ponerla a fuego alto. Cuando esté caliente, agregar la carne para sellarla por todos sus lados y cebolla pelada y cortada en láminas.
Añadir el resto de la salsa sobrante y completar con agua hasta cubrir completamente la carne.
Tapar la olla rápida y programarla a temperatura alta.
Una vez cumplido el tiempo (unos 50 minutos a 1 hora), apagar el fuego y dejar salir el aire por el pitorro de la olla. No abrirla hasta que todo el aire contenido haya sido expulsado.
Sacar la carne de la olla a presión, dejarla enfriar un poco y deshilacharla con la ayuda de un tenedor.
Mientras se deshilacha la carne, poner la olla sin tapar a fuego fuerte y reducir el caldo. No olvidar remover de vez en cuando para que no se pegue…, mejor déjalo reducir todo lo que se pueda, ya que cuánto más espeso quede, más concentrado quedará su sabor.
Añadir 2 cucharones de la reducción del caldo y salsa barbacoa
No hay comentarios:
Publicar un comentario