¡¡¡Por fín!!! Ya llegó el evento que los blogueros gastronómicos esperamos durante todo el año (yo siempre lo espero con impaciencia ): el Amigo Invisible Gastronómico (AIG).
AIG son las siglas de Amigo Invisible Gastronómico. Seguro que al Amigo Invisible ya habéis jugado alguna vez en el trabajo, con la familia, amigos etc. Consiste en sortear a quien te toca regalar del grupo y antes de la fecha elegida mandar tu regalo y al mismo tiempo descubrir quién te ha hecho el regalo a ti. Desde el comienzo del juego hasta que recibes tu regalo no se sabe bajo ningún concepto quien te regala. La persona se puede poner en contacto contigo pero siempre bajo anónimo.
Aunque este año somos muy poquit@s, seguro que igualmente será muy entrañable.
Este evento comenzó en el 2008 de mano de Bea. En el 2009 lo organizó Ana y de nuevo una vez más fue Bea quien se puso manos a la obra en el 2010. En el 2011 y 2012 lo hizo Joana. En 2013, 2014 y 2015 fue Jess la encargada de organizarlo. En 2016 y 2017 lo hizo Alicia, y en esta edición 2018 volverá a ser yo ella organizadora.
El AIG consta de tres regalos, con un gasto mínimo de 20 euros (quién pueda y quiera más, es libre de gastarse lo que quiera! Pero como mínimo tiene que ser esta cantidad):
Algo hecho por nosotros mismos: galletas, mermelada, conservas, una agenda, un libro de recetas DIY, algo típico de nuestra localidad… o lo que buenamente se nos ocurra a los que tenéis ideas DIY! Recordad que tiene que ser gastronómico.
Un regalo propiamente dicho: puede ser un libro o utensilio de cocina, algo que sepas que es difícil de encontrar donde vive la persona a la que regalas… cualquier cosilla le hará ilusión seguro.
Y por último: algo más personal que tiene o no nada que ver con la cocina pero que salga de nosotros. Puede ser una postal, una tarjeta navideña, una carta de presentación y desvelando nuestra identidad deseándole unas felices fiestas…..
Bueno, y ahora para dar alguna pista sobre mis gustos os diría que aunque me gustan los dulces, estos no me gustan muy dulces y normalmente utilizo edulcorantes como el xilitol, eritritol, maltitol o sucralosa o estevia para edulcorar mis postres.
Ya tengo una buena colección de moldes, tanto grandes como individuales.
Mis hijos son mayores.
Me gustan los libros de gastronomía regional.
Y si curioseas por mi blog, verás que tipo de recetas me gusta hacer y comer en casa!!!
deseándole unas felices fiestas…
No hay comentarios:
Publicar un comentario