martes, 24 de septiembre de 2019

TARTA DE QUESO SIN HORNO

Por circunstancias familiares hemos acabado en Murcia, en vez de regresar a casa de nuestras mini-vacaciones en Menorca (visita familiar), así que este fin de semana quería hacer algún postre para dulcificar un poco la espera y desconectar un poco (el cocinar me relaja), yo pensaba en una tarta de zanahoria con frutos secos, pero mi madre me dijo que a mi sobrino le encanta la tarta de queso, pero sin mermelada por encima, y que ella había intentado hacer una con cuajada y aunque de sabor estaba buena, lo he había cuajado del todo, así que con lo que ella recordaba de la receta la hemos hecho de nuevo y esta vez ha cuajado perfecta. 
Vamos al lío; y aprovecho y me autofelicito por mi santo.



INGREDIENTES:
400 ml. nata para cocinar (18% M. G. )
500 ml. leche
300 gr. de queso crema tipo Philadelphia
2 sobres Cuajada Royal
1 cucharada sopera de edulcorante líquido=100 gr. azúcar 
180 gr. galletas integrales sin azúcar
90 gr. mantequilla temperatura ambiente
150 gr. mermelada al gusto para la cobertura 

Triturar las galletas con la batidora o picadora, y añadir la mantequilla ablandada, mezclar hasta formar una pasta. Si quedara demasiado dura (dependerá del tipo de galleta), se le puede añadir un chorrito de leche, con cuidado de no pasarse.

Poner la mezcla obtenida en un molde redondo desmontable (yo he usado uno de 18cm de diámetro, porque quería que quedara bien alta, pero con uno de 20-22 cm también quedaría bien). Se le puede poner en el fondo un papel vegetal recortado con la forma del molde, para que sea más fácil desmoldarlo para servir. Aplastar la masa bien, con una cuchara, el fondo de un vaso o con la mano. Meter el molde en la nevera para que solidifique.

Mientras tanto, diluir en un poco de leche los dos sobres de cuajada. Se puede hacer con la batidora y así no quedan grumos.

Calentar en el microondas la nata con el resto de la leche (2 a 4 minutos dependiendo de la potencia del microondas). Cuando esté a punto de hervir, añadir el queso, el edulcorante o azúcar y la leche con la cuajada disuelta. Mezclar bien, mejor con la batidora para que quede más homogéneo.

Introducir otra vez en el microondas hasta que hierva (más o menos 3-4 minutos, porque si no no cuajará, que es lo que le pasó a mi madre, que no lo dejó hervir). Sacar y mezclar de nuevo bien.

Verter la mezcla en la base de galletas, con cuidado de que no se rompa, poniendo una cuchara en el fondo y vertiendo la masa sobre ella.

Dejar templar a temperatura ambiente, y después meter en la nevera, para que cuaje del todo.

Cuando esté fría, poner lo que se desee de cobertura o dejarla tal cual. Si se pone mermelada, y está demasiado dura, se le añade un poquito de agua y se mete en el microondas hasta que hierva, y cuando se temple, se pone encima de la tarta. También se puede usar gelatina con la mermelada, si se quiere la cobertura un poco más espesa y consistente -seguir las instrucciones del sobre de gelatina -.

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer