Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de septiembre nos invita a preparar un clásico de la cocina italiana, la Pizza
La pizza es un pan plano horneado cuya base es elaborada habitualmente con harina de trigo, sal, agua y levadura, y generalmente cubierto de queso mozzarella, salsa de tomate y otros ingredientes locales. Es original de la cocina napolitana y su popularidad ha hecho que se extienda por todo el mundo en una infinidad de variantes.
Sin embargo, hasta la actualidad, la pizza napolitana ha sido la única, para la que se ha reconocido una denominación de origen propia de la Unión Europea.
Yo esta vez la he adaptado para poderla tomar en nuestra dieta ligera.
Esta vez quería hacer una pizza distinta, pues ya la había hecho con levadura, sin levadura, integral, de salvados, de lino, en la sartén, roller..., así que había que buscar algo distinto, y le ha tocado el boleto a esta, nos ha gustado mucho, porque la masa ha quedado crujientita por los bordes y el sabor era totalmente el de una pizza, al llevar en la masa albahaca y orégano, así que si os animáis aquí tenéis la receta.
INGREDIENTES: (para 2 personas)
2 huevos
250 gr. de tofu suave
1 cucharadita de levadura química
albahaca y orégano
sal
2 huevos
250 gr. de tofu suave
1 cucharadita de levadura química
albahaca y orégano
sal
Mezclar todos los ingredientes con la batidora, hasta que se forme una pasta.
En el micro: Si se tiene prisa se puede hacer la base en el micro, y mientras se precalienta el horno preparar el resto de ingredientes: Poner 7 minutos a máxima potencia, sacarla, darle la vuelta y poner 7 minutos más. Sacar la masa añadir el relleno elegido y 8 minutos más al grill para que se funda un poco el queso y se gratine un poco el resto.
De manera más formal: Extender la masa sobre papel vegetal en la bandeja del horno y hornear a 180ºC de 10 o 15 minutos. Dar la vuelta y hornear otros 5 minutos.
Para el Relleno:
Tomate en rodajas
queso cottage
champiñones
setas de cardo
cebolla
Pechuga de pavo al gusto
Sal, albahaca y orégano
Tomate en rodajas
queso cottage
champiñones
setas de cardo
cebolla
Pechuga de pavo al gusto
Sal, albahaca y orégano
Mientras preparaba el resto de ingredientes, he pochado la cebolla laminada, unos 4 minutos en el microondas.
Poner las setas y champiñones, el tomate a rodajas y la cebolla pochada, añadir el pavo a dados y el queso cottage por encima, terminar con el orégano y la albahaca, en la base de pizza y volver a hornear, de 15 a 20 minutos, para que se funda un poco el queso y se gratine un poco el resto.
Y ya estará lista para servir y disfrutar de un pizza distinta a la que estamos acostumbrados, pero no por eso menos rica.
Fuente : Dukanautes
No hay comentarios:
Publicar un comentario